Cennect with us

POLITICA

Hipólito Mejía dictará conferencia en Mao

Publicado

en

El expresidente Hipólito Mejía dictará una conferencia magistral sobre la situación agropecuaria nacional y su impacto en el desarrollo de la economía del país, en el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Mao, provincia Valverde.

El evento se iniciará a las 5:00 de la tarde de este martes, en el cual participarán numerosos productores de distintos rubros, personalidades y sectores organizados de la Línea Noroeste del país.

Dicha Conferencia representa la continuación del programa de Conferencias Magistrales en las universidades del país, que sobre distintos tópicos claves para el desarrollo sostenible y seguro, lleva a cabo el exmandatario.

Ya antes, Mejía ha dictado ponencias en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo, INTEC, Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Santo Domingo Este. Además, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, la propia Utesa en su recinto Santiago de los Caballeros, entro otras

El sector agropecuario nacional atraviesa por una grave crisis provocada, entre otras razonas, por la prolongada sequía que atraviesa al país, por la falta de una planificación adecuada y el exiguo apoyo de las autoridades para su impulso.

En varias ocasiones, el expresidente ha clamado para que el gobierno acuda en auxilio de los productores nacionales, resaltando la agropecuaria de esta zona, caracterizada por la producción de banano orgánico, arroz, ganado, entre otros, cuya producción le aseguró a la nación, nichos de mercados importantes en varios continentes, gracias al apoyo y la visión, precisamente del ex mandatario Mejía.

Centinue Reading
Publicidad