Autoridades intervienen 123 puntos de drogas; decomisan 23 mil gramos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, intervino 123 centros de distribución de narcóticos y decomisó más 23 mil gramos de cocaína, marihuana y crack, en el marco de los operativos en contra del tráfico ilícito de narcóticos en todo el territorio nacional.

En los últimos días se ejecutaron 1, 432 operativos y 31 allanamientos para detener el tráfico de drogas y se detuvieron a unas 469 personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 16 y 30 años.

En las intervenciones que realizaron en barrios y provincias de todo el país se ocuparon 8,033 porciones de cocaína, con un peso de 14 mil gramos, equivalentes a 14 kilos.

De marihuana se decomisaron dos pacas, que pesaron diez libras, además de 1,756 porciones del vegetal cuyo peso fue de 8,990 gramos, con un peso global a 19 libras, así como unas 40 porciones de heroína.

En los operativos también se ocuparon cuatro carros, 52 motocicletas, dos pistolas calibres nueve milímetros, decenas de armas blancas y de fabricación casera, 147 celulares, ocho balanzas, 15 hookahs, dinero en efectivo y otras evidencias.

Estas intervenciones se realizan a nivel nacional con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, además de otras agencias de seguridad e inteligencia, acciones que han permitido desmantelar cientos de puntos de venta de sustancias controladas.