Cennect with us

Noticias

Autoridades buscan al cabecilla de viajes ilegales a Puerto Rico

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

La Armada de República Dominicana identificó al principal organizador de viajes ilegales a la vecina isla de Puerto Rico como Ariel Polanco (Yipeta), quien es activamente buscado por la Dirección de Inteligencia Naval (M-2).

Las autoridades le atribuyen a Polanco la organización de decenas de viajes ilegales hacia Puerto Rico, desde el año 2017, incluyendo el viaje clandestino que zozobró en las proximidades de Isla Catalina el pasado lunes donde perdió la vida Jency Alexander Abad Carela de 33 años y fueron rescatadas 15 personas por unidades navales de la Armada.

Dijeron que este individuo cobra cobra entre US$3,500 a US$5,000 dólares por viaje, por ser considerado uno de los organizadores que ofrece mayor seguridad para llegar a Puerto Rico.

Y que además de embarcaciones de fibra de vidrio y motores de gran capacidad -agrega la nota de la Armada- dota a los viajeros de chalecos salvavidas y de las provisiones necesarias para la larga travesía.

Revelan asimismo que «Yipeta», quien prefiere como área de operación la provincia La Romana, utiliza hoteles y cabañas reconocidos de la zona para hospedar a los viajeros, así como propiedades privadas, custodiadas por vigilantes privados, «a quienes les paga altas sumas de dinero, para que le permitan acceder y zarpar desde la misma, sin ningún contratiempo, ni posibilidad de ser detectados por las autoridades de la Armada».