Cennect with us

Noticias

Jueza Miriam Germán Brito: Es difícil aceptar las disculpas del Procurador

Publicado

en

La jueza Miriam Germán Brito declaró este miércoles el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, pero dijo que resulta difícil aceptar esas disculpas, porque volvió a repetir sus acciones.

Germán Brito indicó que Rodríguez y el Inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, la colocaron a ella y a su familia en una posición de riesgo al revelar en televisión nacional informaciones personales sobre su domicilio, número de celular y lugares que frecuenta.

¨No me considero excenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos”, manifestoo.

La jueza señaló que el debido proceso es una garantía constitucional, el cual permea todas las materias y que en su caso el procurador procedió a realizar cuestionamientos de una forma avasallante y, ante su desconocimiento, la colocó en una posición de indefensión, “y cuando hablamos del debido proceso, hablamos también del derecho de defensa”.

La magistrada dijo que no se considera exenta de ser cuestionada, pero entiende que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos.

A su juicio, si el procurador entiende que ella no debe formar parte de algún proceso, él tiene las vías procesales para recusarla, ya que cuestionarla de esa forma en una evaluación de su desempeño ante el CNM, no es la vía más idónea.

“Cada quien dice lo que quiere, e inclusive puede taparse un ojo y hablar como pirata”, adujo Miriam, al preguntarle sobre las declaraciones del procurador sobre su amistad con Víctor Día Rúa y que el caso Odebrecht.