Cennect with us

Noticias

Procurador Jean Alain Rodríguez se salvó de un mal momento en Nueva York…

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK, EE.UU.-Dominicanos pertenecientes a diversas organizaciones de la sociedad civil en esta ciudad buscaron, durante todo el pasado fin de semana, el lugar donde se hospedaba el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para hacerles piquetes.

Integrantes de “Acción Rápida”, “Marcha Verde” y “Moralidad Quisqueyana”, estuvieron buscando pordoquier dónde era que estaba hospedado Alain Rodríguez, para enrostrarlela desconsideración y el abuso de poder que ejerció contra la juezaMiriam Germán.

Pero el lugar fue guardado como “un secreto de guerra”, aun rastreándolo con la lámpara de Diógenes Sínope. Se hicieron decenas de llamadas telefónicas, e-mail y WhatsApp diariamente a la República Dominicana para ver quien conocía donde estaba, y a último momento se ubicó en el hotel Lotte, en el 455 de la avenida Madison con la calle 50, en Manhattan, pero ya se había marchado hacia el país. Lo hizo este domingo.

El Procurador estuvo por varios días en la Gran Manzana y sereunió con su homólogo en la metrópoli, Geoffrey Berman, con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en NY, Ángel Menéndez, y con el comisionado de la Policía neoyorkina, James P. ONeill, entre otros funcionarios.

Una fuente confió a este reportero que el funcionario gubernamental criollo también se reunió con autoridades de inmigración para tratar el caso de Argenis Contreras, pedido en extradición por las autoridades quisqueyanas por su participación en el crimen del abogado Yuniol Ramírez. Lo tratado no ha salido a la luz pública.

La Procuraduría garantizó la semana pasada que Contreras será retornado al país para que responda por el asesinato. Actualmente se encuentra preso en la cárcel Hudson County, ubicada en Nueva Jersey.

Hizo su última apelación ante laJunta de Apelaciones de Inmigración (BIA),ysi le deniegan nuevamente iría a la Suprema Corte de Justicia, que emitirá una sentencia definitiva. Esto podría durar algunos años.

La fuente especificó que la extradición se impone a las leyes de inmigración, ya que es un “tratado internacional” y en EE.UU tiene categoría constitucional, de supremacía sobre las leyes internas.