Cennect with us

Noticias

Cónsul Carlos Castillo destaca rol de la mujer dominicana en EE.UU.

Publicado

en

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, expresó satisfacción y admiración por el rol que desempeñan las mujeres dominicanas emprendedoras y sus aportes a la economía estadounidense y a su país.

Castillo se expresó en esos términos en la inauguración del panel “Empoderando a Mujeres a Iniciar, Administrar y Crear sus Negocios” ofrecido por el Consulado a través de su Ventanilla PYME junto a Women Entrepreneurs NYC, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Es importante destacar que las mujeres se han convertido en actores económicos clave en la ciudad de Nueva York, estableciendo negocios, que soportan a las familias y se convierten en fuentes generadoras de empleo”, afirmó durante el evento efectuado en la Librería Pública del condado de Brooklyn, en el 10 de Grand Army Plaza.

Manifestó que el promedio de ingreso anual en la ciudad de Nueva York es de 60 mil dólares; sin embargo, en el caso de las familias dominicanas, es de alrededor de 32 mil dólares anuales, lo que muchos pueden ver como una desventaja de nuestra comunidad, “pero para mí! esto representa una oportunidad y un reto para empoderar a las familias dominicanas y convertirnos en entes multiplicadores de desarrollo y crecimiento”.

Castillo dijo que el Consulado tiene “el compromiso de fortalecer, orientar y guiar a los emprendedores a través de la Ventanilla PYME, con el objetivo de proveer a nuestra comunidad de las herramientas necesarias para que nuestros nacionales incursionen en el mundo de los negocios y continúen fortaleciendo sus prácticas de negocios”.

En la foto, el cónsul Carlos Castillo mientras hablaba en el panel “Empoderando a Mujeres a Iniciar, Administrar y Crear sus Negocios”.