Cennect with us

ECONOMIA

CNCP y UTESA firman acuerdo para fomentar emprendedurismo en los jóvenes

Publicado

en

Santo Domingo.- Con el objetivo de crear iniciativas que fomenten la formación y el desarrollo en jóvenes profesionales, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) y Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmaron un acuerdo de colaboración.

En el pacto rubricado entre Jorge Jerez, presidente del CNCP, y María Elena Cruz, rectora de UTESA, ambas entidades se comprometieron a ejecutar acciones que permitan aprovechar al máximo sus potencialidades.

Durante la firma del convenio, el presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, Jorge Jerez, manifestó que ambas instituciones tienen el interés de sumar esfuerzos para establecer caminos que favorezcan el desarrollo de la educación.

´´Nosotros tenemos una gran preocupación por la juventud, porque ahora hay más interés de hacerse profesional y hay muchos profesionales que no tienen una oportunidad para conseguir un empleo y nosotros estamos interesados en contribuir a crear el primer empleo para los jóvenes y preparar a la juventud para que conozca la labor que hacemos´´ afirmó Jerez.

El presidente del Consejo en Provisiones reafirmó su compromiso de crear iniciativas que ayuden al desarrollo de la educación dominicana en el área del emprendedurismo, para nuevos profesionales que quieran iniciar su propio negocio.

´´Estamos interesados en capacitar tanto a nuestros sucesores como buscar una mano de obra capacitada que pueda dar un buen servicio a nuestros clientes´´ destacó Jorge Jerez.

María Elena Cruz, rectora de UTESA, expresó que el pacto permitirá un aprovechamiento de los recursos más óptimo y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés para crear nuevas oportunidades de emprendimiento.

´´El CNCP se ha acercado a la institución más pertinente para ese tipo de labor, porque la universidad tiene una cobertura de grado, postgrado y educación continua, que busca la formación de profesionales de calidad en diferentes áreas´´ expresó la rectora de UTESA.

El acuerdo tiene como objetivo diseñar y desarrollar planes en conjunto que permitan el vínculo de egresados de esa distinguida universidad con las empresas de los miembros del CNCP.

El pacto establece que el CNCP aportará materiales de promoción y publicidad de todas las actividades que realice, para que los estudiantes de los recintos de UTESA se informen de dichas actividades, conjuntamente con los esfuerzos internos de comunicación de UTESA.

ElConsejo Nacional del Comercio en Proviciones INC. (CNCP)es la expresión organizativa más elevada y definida del comercio de provisiones de la República Dominicana. Agrupa a las instituciones más representativas del comercio de Provisiones de la República Dominicana.

Publicidad