Cennect with us

POLITICA

Montás se reúne con comunicadores y garantiza desarrollo de sus provincias

Publicado

en

El ingeniero Temístocles Montás encabezó el miércoles un encuentro nacional con decenas de comunicadores y periodistas frente a los cuales se comprometió a poner en ejecución a partir del 2020 un plan de desarrollo provincial que data de mediados de la década del 2000 que identifica las necesidades de cada una de las provincias del país y las acciones que hay que emprender para potencializar su desarrollo y bienestar colectivo.

Montás explicó que este plan fue encargado al Instituto Tecnológico de Monterrey, México, mientras estuvo al frente del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con la finalidad de identificar cada una de las necesidades de esas provincias y en consecuencia planificar medidas orientadas a garantizar efectivamente su progreso y desarrollo.

Parte de los comunicadores que participaron en el encuentro.

Durante el encuentro, el aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, narró que concibió la realización de este estudio, que en muchos casos fue discutido y consensuado con autoridades locales, para contar planes que sirvieran de base a la puesta en vigencia de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo aprobada en el 2012.

Más de medio centenar de comunicadores procedentes de diversos municipios, incluyendo regiones tan apartadas como la frontera y el Sur profundo, se dieron cita en el encuentro celebrado en un local de la avenida Tiradentes, en el que se interesaron por conocer de Montás sus propuestas de gobierno destinadas a enfrentara las precariedades que padecen muchas provincias del país y que presionan el éxodo de sus habitantes hacia las grandes ciudades, en especial la capital.

“Tenemos ese estudio que fue ordenado por nosotros antes de salir del Ministerio de Economía (Planificación y Desarrollo) que es un diagnóstico de la situación de cada provincia y determina qué se debe hacer para impulsar el desarrollo de cada una de ellas”, dijo Montás.

Montás, que estuvo acompañado del periodista Manuel Jiménez, coordinador de su equipo de prensa y de otros colaboradores, habló igualmente de lo que se propone hacer de alcanzar la presidencia del país en el 2020 para encarar la delincuencia, la corrupción, garantizar equidad e igualdad de género, mejorar los salarios para hacer más inclusivo el crecimiento económico, crear un verdadero sistema de protección social y seguir impulsando impulsando planes ´para mejorar la educación.

Algunos se interesaron en conocer qué políticas adoptaría un eventual gobierno suyo para favorecer al sector de los comunicadores, en especial a los que residen y son productores de espacios en empresas televisivas, radiales y medios digitales en los municipios, así como de los planes sociales que se pondrían en marcha en materia de pensiones.

Montás se comprometió a democratizar la oferta publicitaria de las instituciones públicas haciendo una distribución equitativa, sin dispendio y derroche de recursos, pero garantizando que ésta llegue en igual proporción a los medios de las grandes y pequeñas ciudades del país.

“A ustedes se les tomará en cuenta en la planificación de la política de comunicación de un gobierno encabezado por quien les habla, tengan la seguridad de que así será”, garantizó.

Montás pidió a los presentes convertirse en actores de la estrategia de comunicación de su proyecto presidencial “a los fines de que cuando lleguemos al gobierno ustedes se sienten parte de las grandes líneas que en materia de comunicación implementaremos”.

Dijo que está consciente de que una gran parte de la población dominicana se mantiene informada y actualizada a través de las informaciones que se difunden en los medios que operan en las provincias y que incluso son esas informaciones las que contribuyen a la definición de la gente frente a las cosas que están ocurriendo en el país.

“Por estas razones, dijo Montás, el gobierno como gobierno tiene que prestarle una atención especial a esos medios de comunicación.

Publicidad