Cennect with us

Noticias

Cinco muertos y 55 heridos en accidente de autobús en Jarabacoa-La Vega

Cinco muertos y 55 heridos en accidente de autobús

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

Cinco personas fallecieron y 55 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando un autobús que transportaba a los integrantes de un equipo de futbol haitiano sufrió una volcadura en la carretera Jarabacoa-La Vega, informaron las autoridades.

Los heridos fueron trasladados e ingresados en los hospitales Doctor Luis Morillo King y Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega.

Se informó que unidades de asistencia vial y las ambulancias del Programa de Emergencias Prehospitalarias de la asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistieron los heridos anoche en accidente ocurrido en la carretera Jarabacoa-La Vega, donde resultaron 55 personas heridas cuatro de ellos en estado crítico, al chofer perder el control del vehículo.

Nueve ambulancias de la asistencia vial del MOPC prestaron asistencia a los heridos y llevados a los diferentes centros de salud.

Los heridos de nacionalidad haitiana son de un equipo de Fútbol que regresaba de Jarabacoa con destino a la comunidad haitiana Paidon.

El accidente donde el conductor de nacionalidad dominicana perdió el control al fallarle los frenos se produjo a poco metro de santuario de la Virgen de la Altagracia en la carretera Jarabacoa-La Vega.

Los heridos presentan fractura en brazos, piernas, craneal, tórax, entre otras fueron trasladados por las unidades de Ambulancia del MOPC.

El accidente sucedió anoche a eso de las 9:00 pm.

Las patrullas de carreteras de la Comisión Militar y Policial viabilizaron en tránsito y tomaron control del perímetro en el accidente.