Cennect with us

Noticias

Montás registra 100 mil cuadros del PLD para promover sus aspiraciones en torno a las mesas electorales

Montás registra 100 mil cuadros del PLD para promover sus aspiraciones en torno a las mesas electorales

Publicado

en

Al menos 100 mil personas, bajo la coordinación de experimentados cuadros políticos del Partido de la Liberación Dominicana, trabajarán en torno a las mesas electorales que operarán en todo el país en las primarias del 6 de octubre en la promoción de las aspiraciones presidenciales del ingeniero Juan Temístocles Montás.

El anuncio lo hizo el propio Montás en el curso de una Asamblea Nacional de Dirigentes que encabezó el viernes en esta capital a la que asistieron cientos de dirigentes nacionales, cuadros medios y de base del PLD en cada uno de los municipios del país y el Gran Santo domingo.

“Hemos creado una estructura nacional de campaña, cuadros del partido con experiencia en el trabajo en torno a los colegios electorales que trabajaran directamente con la gente llevando nuestro mensaje de cambio, de la necesidad de que el PLD se mantenga unido porque la unidad nos asegura el triunfo en el 2020”, dijo Montás en un discurso.

“Tenemos que recuperar ese sentido de cuerpo que caracterizó al PLD. Antes, si alguien nos pellizcaba todos sentíamos ese pellizco porque había sentido de cuerpo. Hoy, todos estamos separados, no hay ese sentido de cuerpo que nos caracterizó en el pasado”, comentó el dirigente peledeísta al insistir que el partido tiene que garantizar su unidad presentando una nueva opción en el 2020.

Durante la asamblea, celebrada en un local de la avenida Tiradentes del Distrito Nacional, se anunció también la reestructuración del Sector Externo con Montás que será coordinado por Julio Jiménez, un antiguo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que desempeño un rol protagónico en esa agrupación política y que cuenta con una estructura nacional.

Montás pidió todo el respaldo para Jiménez en la garantía de que podrá integrar al proyecto a sectores extra partido de todo el país dada su experiencia como dirigente de primera línea del PRI y de ser una persona ampliamente conocida en todo el país. Jiménez trabajará en coordinación con el ingeniero Víctor Ventura y Milvio Peña.

Los 100 mil dirigentes que tienen la responsabilidad del trabajo en torno a las mesas electorales han estado trabajando en operativos de visitas casa por casa en todos los municipios del país distribuyendo una carta contentiva de “Diez Razones para Apoyar a Temo”, en la que el aspirante presidencial resume sus prioridades de gobierno de alcanzar la presidencia de la República en las elecciones del 2020.

Montás, miembro del Comité Político del PLD, aprovecho el escenario para mostrar su satisfacción por el éxito de los encuentros que ha estado encabezando en estos últimos días en Nagua, Barahona, San Cristóbal, San Francisco de Macoris y Puerto Plata y felicitó a los dirigentes responsables en cada una de esas zonas por su capacidad de convocatoria.

En lo adelante, Montás intensificará sus recorridos por todo el país y su meta es que antes del mes de julio de este año haber recorrido todo el territorio nacional, municipio por municipio, llevando su mensaje de cambio y de renovación del liderazgo a lo interno del PLD.

“Me he sentido orgulloso y contento de lo que he vivido”, proclamó Montás, destacando que el masivo respaldo que ha recibido “lo que evidencia es que hay un gran deseo de la gente de que el PLD siga gobernando, pero con alguien nuevo, con una nueva opción”.

Dijo que si el PLD presenta una nueva opción en el 2020 el discurso que pueda levantar la oposición de cambio se neutraliza. “Debemos presentar una nueva opción, una nueva candidatura porque eso garantiza la unidad y el triunfo del PLD en el 2020, hacer lo contrario es exponer al partido a la división y a la derrota”, advirtió Montás.

Durante el encuentro se anunció las próximas visitas programadas por Montás a diversos municipios cabeceras de provincias durante los meses de marzo y abril con el objetivo de continuar orientando a los integrantes de su equipo de la estrategia de campaña que se ha montado y que le garantizaría el triunfo en las primarias del 6 de octubre próximo