Cennect with us

Noticias

Quique Antún afirma: Construcción del muro fronterizo será una de las primeras medidas que hará gobierno PRSC

Publicado

en

HATO MAYOR.- La construcción del muro en la frontera con Haití será una de las primeras medidas que tomará el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cuando llegue al poder en el 2020, afirmó en este municipio el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

El presidente del PRSC dijo que la construcción del muro es la garantía para frenar la masiva inmigración haitiana y preservar la soberanía nacional.

Indicó que el muro será físico, tecnológico y moral, “para evitar que la República Dominicana se la sigamos entregando a ciudadanos extranjeros, como está ocurriendo desde hace años”.

Quique Antún aseguró que esa obra será construida con ahorros internos, sin necesidad de tomar préstamos en los mercados internacionales, “como ha sido la costumbre o la práctica de los últimos gobiernos cuando van a levantar cualquier obra de infraestructura”.

Parte de los asistentes que abarrotaron la Cancha Municipal de Hato Mayor. Al fondo, en la tarima, el ingeniero Quique Antún y demás autoridades del PRSC.

“Igualmente, el muro será levantado por empresas constructoras netamente dominicanas, para que los miles de empleos que se generen durante la construcción sean ocupados por trabajadores criollos, principalmente de los pueblos fronterizos, donde la pobreza está acabando con la gente”, apuntó.

El líder reformista explicó que viene sosteniendo reuniones con un grupo de ingenieros para analizar la construcción del muro y el costo de la misma, “llegando a la conclusión que es una obra vital y prioritaria para el país, y el dinero lo vamos a buscar tomando medidas de austeridad y políticas de ahorros internos”.

Quique Antún explicó que el país está ocupado por los haitianos, que entran al territorio nacional con toda libertad, “porque tenemos una frontera prácticamente abierta”.

Dijo que la masiva presencia haitiana se ha convertido en una seria amenaza para la soberanía dominicana, y puso de ejemplo que comunidades completas de los pueblos fronterizos están ocupadas mayor por haitianos.

“Y a eso hay que ponerle freno, y ese freno se lo va a poner el Partido Reformista con la construcción del muro fronterizo”, resaltó en medio de fuertes y estruendosos aplausos.

Manifestó que las autoridades de los últimos gobiernos han sido responsables de la ocupación haitiana que padece el país, “porque no hacen cumplir la ley y se comportan como que ‘ná es ná’, sin medir la consecuencia del peligro que esto representa para la soberanía nacional”.

Quique Antún habló en un acto masivo donde juramentó la nuevo estructura dirigencial del PRSC en la provincia de Hato Mayor, donde estuvo acompañado del secretario de Organización, José Balaguer; del director del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño; secretario de Asuntos Electorales, Frank Martínez; del alcalde municipal y presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Odalis Vega, César Morla, entre otros.

EN ESTE PAIS “NÁ ES N” Y ESO HAY QUE CAMBIARLO

El presidente del PRSC indicó que en el país hay que cambiar la cultura que han impuesto los gobiernos de los últimos 20 años de que “aquí ná es ná”.

“Es una cultura que han impuesto, que si violan a una niña, no es ná; que si matan a un hacendado o a un ciudadano cualquiera, no es ná; que si alguien exhibe una fortuna que no puede justificar, no es ná; igualmente, que si se roban el país, tampoco es ná, y eso tiene que acabarse para que nuestra nación pueda seguir hacia adelante”, dijo.

Aseguró que el Partido Reformista tiene el compromiso, junto a la mayoría del pueblo dominicano, de acabar con esa “cultura inhumana de la indiferencia ante tantas injusticias, arbitrariedad y abusos, de que ná es ná”.