Cennect with us

POLITICA

Montás recibe respaldo de productores agropecuarios y los invita a valorar estabilidad económica

Publicado

en

GUARAGUO, Villa Rivas.- El precandidato Juan Temístocles Montás llamó aquí a los dominicanos a valorar la estabilidad y crecimiento económico que ha registrado el país en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y los invitó a verse en el espejo de Venezuela, donde la inestabilidad ha generado una crisis política y económica que ha disparado la inflación al millón por ciento.

Señaló que muy por contrario, en República Dominicana la inflación es de solo dos dígitos, lo que habla de la estabilidad y de la importancia que representa para los dominicanos que el PLD siga en el Gobierno.

“Mientras Venezuela tiene que importar el 70 por ciento de lo que necesita para alimentar a su población, en República Dominicana producimos el 80 por ciento de lo que demandamos, y eso es consecuencia de la estabilidad económica que hemos tenido en los gobiernos del PLD, ratificó Montás.

Dijo que Venezuela devino en esta situación luego de que producía el 70 por ciento de sus alimentos y de ser un país rico en petróleo y minerales.

Pero el dirigente peledeísta llamó la atención del gobierno para que vaya en ayuda de zonas productoras como del Limón del Yuna donde se produce el 35 por ciento del arroz que demanda del país, pero con caminos vecinales y calles en total deterioro y autoridades locales sin recursos para hacer frente a las necesidades urgentes que demandan sus pobladores.

Montás habló en un encuentro con productores agrícolas en la comunidad de Cristo Rey, de Guaraguo, donde Ramón Aquino y Paulino Carela, Presidente y Secretario General de la Federación Agraria de Limón del Yuna y el síndico del Distrito Municipal de Guaraguo, Gerónimo Paredes, les informaron que 18 caminos vecinas de la zona están intransitables, las calles de todos estos poblados deterioradas y los limitados recursos que reciben sus autoridades no son suficientes para enfrentar las necesidades de sus pobladores.

Montás se comprometió a hablar con el Presidente Danilo Medina y con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para exponerles la situación de esta zona, especialmente las malas condiciones de los caminos vecinales, recordando que el propio gobernante prometió en una ocasión convertir los caminos vecinales en carreteras troncales de segunda categoría.

Montás agotó el sábado una apretada agenda que incluyó una visita al Sindico del Distrito Municipal de Guaraguo, Gerónimo Paredes y luego del encuentro con productores agrícolas en Cristo Rey se trasladó a Villa Rivas donde recibió el respaldo del antiguo dirigente reformista Abel Estévez y más tarde visitó San Francisco de Macorís donde encabezó un encuentro con pastores evangélicos que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

Al caer la tarde, encabezó una asamblea de orientación electoral con coordinadores de su proyecto político en la provincia Duarte. El domingo, Montás continuó su recorrido en Puerto Plata, en la costa atlántica, donde en horas de la mañana se reunió con Javier Clark, aspirante a la senaduría por la provincia en la boleta del PLD y en la tarde encabezó un encuentro con seguidores.

En sus exposiciones, Montás reiteró que a la mujer dominicana hay garantizarle igualdad en todos los escenarios económicos, sociales y políticos del país, como lo establecen los Objetivos de Desarrollo del Sostenibles, y por lo que tiene reservado para las mujeres 11 ministerios de los 22 con que cuenta la República Dominicana en caso de llegar a la presidencia en el 2020.

“La mujer es la mitad de la población de este país y hace lo otra mitad, por tanto, nosotros como hombres, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance por potenciar la participación de la mujer en la vida económica, social y política del país, porque eso contribuye a reducir la desigualdad”, argumentó.

Insistió en la necesidad de resolver el serio problema que arrastra la educación, que no forma los jóvenes para la inserción laboral, por lo que, en un gobierno suyo promoverá la instalación de politécnicos en todo el territorio nacional.

Montás señaló que pese a todas las grandes obras que se han desarrollado durante los gobiernos del PLD, sigue pendiente la deuda de convertir los caminos vecinales en carreteras secundarias.

Ante dicha realidad, planteó que de llegar al gobierno hará suyo dicho discurso, porque las grandes obras del campo son los caminos vecinales.

Se comprometió hablar con el presidente Danilo Medina y con el ministro de Agricultura, para que se proceda con la reconstrucción de los caminos vecinas de la zona, petición que le formularon los congregados en la comunidad de Guaraguo.

Publicidad