Cennect with us

Noticias

TENSIÓN EN VENEZUELA: Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y militares

Publicado

en

Ureña, Venezuela. – Fuertes enfrentamientos se han registrado este sábado entre militares y manifestantes que reclaman la entrada de la ayuda humanitaria por la frontera con Colombia y la salida del poder de Nicolas Maduro.

Los enfentamientos se registran en diferentes ciudades fronterizas, altamente vigiladas por miembros de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Varias personas han resultado heridas y decenas detenidas durante los choques que se iniciaron a primeras horas de la mañana.

Los manifestantes de la comunidad Ureña exigen cruzar hacia Colombia por un puente fronterizo ubicado en Táchira, cuyo cierre fue ordenado por el régimen de Maduro.

El gobierno ordenó la noche del viernes el «cierre total» de los cuatro puentes que comunican al estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, donde está la ciudad de Cúcuta, centro de acopio de ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud del opositor venezolano Juan Guaidó.

Guaidó fijó para este sábado el día para que la asistencia de alimentos y medicinas cruce «sí o sí» pese a la negativa de Maduro, que la considera una «excusa» para una invasión militar liderada por Estados Unidos.

DESERTARON HOY TRES GUARDIAS NACIONALES

Tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron por el Puente Internacional Simón Bolívar y pidieron ayuda a las autoridades de Colombia.

Los militares venezolanos que «se entregaron» fueron el teniente Richard Sánchez Zambrano, el sargento mayor Edgar Torres Valera y el sargento Mayor Oscar Suárez Torres, quienes estaban de servicio para impedir la entrada de las ayudas humanitarias a Venezuela.
Los militares explicaron que algunos de sus compañeros de la GNB intentaron retenerlos por lo que hirieron en el rostro a uno de ellos.