Cennect with us

Opiniones

Omar Fernández, ¡un joven que se agiganta con el tiempo!

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ ([email protected]).-

A Omar Fernández, joven abogado dominicano (hijo del exPresidente de la República Leonel Fernández), no tengo el gusto de conocer personalmente…con él nunca he hablado cara a cara.

Sé de sus actividades. Lo he visto en actividades políticas y sociales. Algunas de ellas junto a su padre. Me motivé a escribir este artículo, después leer (ine-xtenso) un amplio trabajo escrito por la periodista Yanessi Espinal, redactora del periódico elCARIBE.

Yanessi lo retrata de cuerpo entero, tras las inteligentes respuestas ofrecidas por Omar Fernández a todas las preguntas.

Jóvenes como Omar los tenemos por «montones». En el país contamos con jóvenes profesionales que por sus capacidades tienen un futuro asegurado. Además, no desmayan en poner su ingenio al servicio de la sociedad toda.

Omar Fernández, con apenas 27 años, conoce la esencia del país que le vio nacer. Sabe cómo debe ser el comportamiento de los mejores ciudadanos para que esta nación alcance la cima del pleno desarrollo.

Pero también, como “de tal palo tal astilla» («e hijo de gato casa ratón»), Omar está entregado -de lleno- al quehacer político. Lo reveló sin ambages en la entrevista a Yanessi.

El muchacho no esconde su gran interés por la política, ciencia a la que algunos individuos, por desconocimiento, hasta la llegan a «maldecirla» sin detenerse a reflexionar sobre el criterio que tenía Juan Pablo Duarte respecto a la política cuando precisó: «La política es la ciencia más noble, después de la filosofía”. ¡Oh sapiencia tan alta del fundador de la Patria!

Sin rodeos se refirió a las virtudes de su papá y del anhelo que tiene Leonel de volver a ser inquilino del Palacio Nacional.

Y es prácticamente un hecho que será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la consulta electoral fijada para el 17 de mayo del 2020.

Concerniente a su padre, expuso: «Modestia aparte, estoy seguro que Leonel Fernández es el líder que conecta con la juventud. Lo digo porque es un político capaz, probado en capacidad y destreza. Su legado es lo que me da aval para invitar a los jóvenes a que sigan a Leonel Fernández. Ya lo ha demostrado y eso me permite hablar así de él».

Proclamo -lo hago en forma categórica y sin miedo a recibir ácidas críticas- que Omar Fernández es un joven ¡que se agiganta con el tiempo!

Publicidad