Cennect with us

ECONOMIA

MICM habilita siete nuevas asociaciones sin fines de lucro

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes entregó a siete asociaciones sin fines de lucro (ASFL) el certificado de habilitación que les permite integrarse al desarrollo de proyectos a través de alianzas estratégicas.

Las entidades que recibieron certificados, a través de la Oficina de Habilitación a las ASFL, fueron la Agencia de Cooperación de Bahoruco, Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), la Red Nacional de Asociaciones de Consumidores (RENACO) y la Fundación Jurídica por la Defensa de los Consumidores (Funjudeco).

También el Centro de Estudios Económicos de la Región Sur, el Fondo para el Financiamiento de las Microempresas (FONDOMICRO) y la Cámara de Comercio Industrial Franco-Dominicana, de acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

La entrega de certificados se efectúo en la sede del Ministerio y fue presidida por Marisol Marion Landais, directora de Planificación y Desarrollo del MICM, quien enfatizó en la necesidad de que las ASFL establezcan alianzas estratégicas con el MICM, por la naturaleza complementaria de sus acciones.

Miguel Palmers, subdirector de Planificación, indicó que el certificado garantiza que las asociaciones cumplen con los requisitos de operación que establece la Ley 122-05 y su Reglamento de aplicación (Decreto 40-08).

De acuerdo con Palmers, el MICM trabaja con aproximadamente 20 asociaciones del ámbito de industrias, comercio y mipymes, algunas de las cuales reciben subvenciones; para 2019 se han asignado RD$16.6 millones para financiar el programa general.

A partir de marzo las asociaciones habilitadas recibirán una serie de talleres para fortalecer la capacidad de su personal y facilitar la comprensión de las disposiciones de la Ley. Los talleres versarán sobre elaboración de proyectos, vinculación y elaboración de informes.

Publicidad