Cennect with us

POLITICA

Empresario turístico de Puerto Plata lanzará precandidatura a diputado por el PLD

Publicado

en

PUERTO PLATA. – El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Rafael Cabrera, informó que en los próximos días anunciará ante el país y sobre todo a la circunscripción número uno (1) de esta provincia, sus intenciones de optar por una nominación congresual.

Cabrera, reconocido empresario del sector turismo, ofreció la información durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el municipio cabecera de la provincia Puerto Plata.

“Como consecuencia de la ausencia de representación legislativa real en esta demarcación y tras una serie de consultas con todos los sectores que convergen aquí, presentaremos una candidatura a diputado en las próximas elecciones del 2020”, explicó Cabrera.

Destacó que su prioridad es devolverle a la gente la confianza en sus legisladores y trabajar de la mano con los dirigentes comunitarios, deportistas, estudiantes, mujeres, religiosos -de todas las denominaciones-, entre otros.

“Legislaré para todos mis compueblanos, sometiendo múltiples proyectos de ley orientados al fortalecimiento del sector turismo, especialmente en nuestra provincia, que es un polo turismo de importancia, a la sazón de la meta del gobierno de atraer 10 millones de turistas cada año”, señaló.

Al mismo enfatizó que también gestionará obras que vayan en beneficios de los puertoplateños y que desde el Congreso vigilará al Ejecutivo para que tanto las obras del sector turismo como las comunales alcancen a la provincia Puerto Plata.

Cabrera explicó que el Ejecutivo es un regulador, no un empleador, por lo que multiplicará los esfuerzos en la gestión de inversión del sector privado, lo que generará múltiples empleos y desarrollo sostenible en la provincia.

“Haremos el trabajo de representación más efectivo que diputado alguno haya hecho, ya que gestionar las soluciones a los males que afectan a nuestra comunidad y la promoción de la inversión para generar más empleos, será nuestra meta principal”, sostuvo Cabrera.

Adelantó que de ser electo creará la Casa del Diputado, donde se ofrecerán de manera gratuita diversos servicios, tales como, entre otros, asesoramiento legal, formación técnica y/o vocacional y apoyo logístico en las áreas agropecuaria, en favor de los más desposeídos.

Aseguró que será un auténtico representante de los ciudadano de a pies, “de aquellos que no tienen voz”, y también de los empresarios más encumbrados.

“Hasta ahora hemos estado consultando y, la verdad es, que hemos recibido buena valoración, no solo de los sectores del partido, sino de la comunidad en sentido general”, aseguró.

Jesús Rafael Cabrera es el director regional del Ministerio Industria, Comercio y Mipymes, con asiento en Puerto Plata; llamó a la unidad en el PLD, organización que entiende representa el progreso tanto en lo nacional, como en lo local.

Publicidad