Confiscan 700 mil unidades de cigarrillos de contrabando

SANTO DOMINGO, D.N.- Durante allanamientos en centros de diversión del Distrito Nacional, miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional conjuntamente con inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), confiscaron 700 mil unidades de cigarrillos que habrían ingresado al país de contrabando.

En un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que durante el operativo fue arrestado Michael Yohairo Hernández Alcántara, administrador del Drink Concepto Diferente, el cual será sometido a la justicia en las próximas horas y se solicitará en su contra la imposición de medidas de coerción.

Las autoridades detallaron que en la Discoteca Omnia, del Ensanche Luperón, ocuparon 16 cajas de cigarrillos Gold City, conteniendo 160 mil unidades y 54 cajas de la marca Capital que contenían 540 mil unidades de cigarrillos, para un total de setecientas mil unidades de cigarrillos de contrabando, en violación a la Ley General de Aduanas No. 34-89.

En torno a los allanamientos, practicados mediante la orden judicial número 0049-febrero-2019, las autoridades informaron que en el transcurso de los mismos además fue decomisada una pistola calibre 9mm sin documentos, varias unidades de whisky, ron y mamajuana que se presume son falsificados, así como potenciadores sexuales y varias hookas o pipas de agua.

La información destaca que el Ministerio Público en coordinación con las demás instituciones del sistema se mantiene vigilante y está desarrollando operativos de manera permanente para contrarrestar con eficacia la práctica ilegal del contrabando y la falsificación de productos en el país.

En la foto, productos decomisados durante una operación conjunta del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección General de Aduanas (DGA).