Cennect with us

POLITICA

Luis Ynchausti propone diálogo urgente entre Danilo y Leonel para mantener la unidad en el PLD

Publicado

en

Santo Domingo. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, propuso hoy un diálogo urgente entre el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario, Danilo Medina Sánchez, a fin de mantener la unidad del PLD y rescatar la ética y la moral en esa organización política.

Ynchausti, quien dirigió la Secretaría de Activista y Métodos y de Organizaciones Populares del partido morado, sostuvo que Leonel y Danilo están en la obligación de dialogar y unificarse para ratificar el poder en el 2020.

“Propongo a mis dos compañeros de mil batallas un diálogo por la unidad y por el regreso a los orígenes del PLD”, destacó.

Dijo que de producirse el diálogo por la unidad del PLD, el mismo producirá un masivo júbilo en la población dominicana y en el propio PLD.

“Esto es lo que han estado esperando los militantes del PLD, que se produzca un diálogo sobre la base de rescate de los procedimientos originarios de nuestra organización que han sido perdidos”, manifestó.

Ynchasuti, quien desde hace años viene sugiriendo el restablecimiento de los procedimientos internos, la disciplina, la moral y la ética con el objetivo de enrumbar al PLD por la institucionalidad que ha sido perdida, expresó que el momento exige que los dos líderes se políticos se pongan de acuerdo para lograr mantener el partido creado por Juan Bosch en 1973 en el poder de cara al 2020.

Publicidad