Cennect with us

ECONOMIA

Director del INPOSDOM asegura Registro Único Aduanero protege al comercio formal del país

Publicado

en

Santo Domingo.- El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), doctor Modesto Guzmán, aseguró que la implementación del Registro Único Aduanero (RUA)  es una herramienta que protege al comercio formal Dominicano.

Guzmán dijo que el proceso del RUA, una medida puesta en marcha por la Dirección General de Aduanas (DGA), es un paso de avance que viene como resultado del consenso entre los Courier y esta institución para eficientizar la relación Estado, empresa y empresa sociedad.

“Aunque INPOSDOM no participó en dicho conceso apoyamos la decisión por entender que es una medida que favorece al gobierno dominicano, ya que somos el courier del Estado”, agregó.

Además, afirmó que este modelo contribuye a proteger los comercios legalmente establecidos, que crean fuentes de empleos y tributan de forma oportuna y transparente al Estado Dominicano, lo cual se convierte en una relación en la que todas las partes salen beneficiados.

Agregó que “con esta iniciativa los más beneficiados son los usuarios que realizan compras por internet para uso doméstico no comercial”, pues entiende que “el RUA agiliza los envíos eliminando trámites burocráticos que creaba el modelo anterior”.

El director general del Inposdom felicitó a Enrique Ramírez, director general de Aduanas, por esta iniciativa, la cual a su juicio, es una herramienta moderna que sitúa a esa institución a la altura de las más avanzadas del continente.

Se recuerda que las compras por Internet que están libres del pago de impuestos son aquellas que no exceden los 200 dólares.

El Registro Único Aduanero es un formulario en el portal de la DGA, que el usuario deberá completar con sus datos generales y poco más; por ejemplo, si sus compras son personales o comerciales, si compra solo para si o para algún otro integrante de su familia.

Centinue Reading
Publicidad