Cennect with us

POLITICA

Quique Antún encabezará misión de observadores ODCA en elecciones El Salvador a celebrarse este domingo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) designó al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), para encabezar la misión de observadores internacionales de esa entidad en las elecciones presidenciales de El Salvador a celebrarse el próximo domingo.

La ODCA, que agrupa a 33 partidos políticos de 21 países de América Latina y forma parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), informó que el ingeniero Antún Batlle viajará a El Salvador junto a la diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y vicepresidenta del PRSC, Sergia Elena de Séliman.

Sergia Elena de Séliman.

Explica un comunicado de la entidad internacional que ambos dirigentes reformistas cumplirán en El Salvador “una agenda de trabajo y la correspondiente labor de observación electoral como nuestros representantes en las elección presidencial que se verificará el domingo 3 de febrero de 2019”.

Quique Antún, quien es vicepresidente de la ODCA y de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), también fue invitado como observador internacional a los comicios salvadoreño por el principal partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que lleva como candidato presidencial al empresario Carlos Calleja.

“Es un honor para ARENA contar con su presencia y compartir esta jornada electoral de gran significado y trascendencia para el pueblo salvadoreño”, dice un párrafo de la comunicación enviada al líder reformista por el Consejo Ejecutivo Nacional  del partido ARENA.

Se informó que el presidente del PRSC y la diputada Sergia Elena de Séliman viajarán este viernes a El Salvador, donde serán recibidos por una comisión de altos dirigentes de ARENA y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), los cuales concurrirán aliados en este certamen electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador recordó que se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a doce años de guerra civil (1980-1992) y a la que están convocados 5 millones 200 mil electores.

Centinue Reading
Publicidad