Diputado PRSC llama juventud aprovechar cuota 10% cargos de elección popular

SANTO DOMINGO.- El joven diputado reformista ingeniero Rogelio Alfonso Genao Lanza un llamado a  la  juventud a utilizar la cuota del 10% que establece la Ley 33-18 para ese segmento de la poblacion a los fines de transformar la actividad política en la República Dominicana desde  los escenarios de representación.

El legislador explicó que el 60 % del electorado  para  los comicios del 2020 tienen 35 años o menos, “lo que quiere decir que son jóvenes  y los partidos  tienen  la obligación ya por  ley  de postular un mínimo del 10% de  las  candidaturas Congresionales y Municipales, “y lo propio debe hacerse en las direcciones partidarias”.

“Es tiempo  de que nos involucremos, participemos y seamos  los agentes del cambio  para  mejorar de nuestra política”, dijo.

Sostuvo que hoy, Día  Nacional de la Juventud, “debemos recordar que los padres fundadores de la dominicanidad fueron un puñado de jóvenes  que se hicieron llamar los trinitarios, y la juventud tiene  la responsabilidad de preservar la patria  y la mejor forma de hacerlo  es llevando  esa  energía transformadora a los escenarios de representación en nuestro diseño  democrático”.

Genao Lanza encabezó un grupo de legisladores jóvenes  que  logró  el establecimiento de la cuota de participación de Juventud  en la Ley  de Partidos.

El diputado del PRSC por la circunscripción número 2 de la Provincia de La Vega  encabezó el segundo Foro de la Juventud de la la provincia Espaillat  junto con los también diputados Carlos Amarante Baret, del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) y Gloria Reyes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la foto que ilustra esta información figuran desde la izquierda, los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza, del PRSC; Carlos Amarante Baret, del PLD, y Gloria Reyes, del PRM.