Cennect with us

POLITICA

JCE e IIDH firman convenio para fortalecimiento del sistema democrático

Publicado

en

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos  (IIDH) firmaron este lunes un convenio en el cual ambas instituciones colaborarán para el desarrollo de iniciativas relacionadas a la capacitación, investigación y publicaciones en el ámbito electoral, a los fines de fortalecer los procesos democráticos.

El convenio fue suscrito por el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, y el Director Ejecutivo y Representante Legal del IIDH, José Thompson, y se desarrollará a través de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), ambas instituciones académicas de la JCE e IIDH, respectivamente.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán destacó  que “la JCE se siente más que complacida y orgullosa con la firma de este acuerdo interinstitucional, ya que el mismo va en la dirección de la búsqueda de los objetivos que siempre tuvo la creación de esta escuela EFEC, los cuales son la consolidación de la democracia y de sus valores en la República Dominicana”.

Por su parte, José Thompson, Director Ejecutivo y Representante Legal del IIDH, agradeció la hospitalidad del pueblo dominicano a lo largo de la historia, a la vez que resaltó su acompañamiento personal en los últimos diecinueve años en los diferentes procesos electorales y jornadas académicas de la JCE. Dijo también que este convenio   representa “un motivo de satisfacción porque refuerza una vez más con lo que estamos comprometidos y la forma de apoyo que la democracia dominicana merece”.

Igualmente, para el adecuado desarrollo de  las actividades a las que se refiere el presente acuerdo se formará una comisión mixta que estará encabezada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Miembro Titular del Pleno de la JCE; y Sofía Vincenzi Guilá, Coordinadora de Operaciones del IIDH.

Este acuerdo de cooperación entrará en vigencia a partir de su firma (hoy) y permanecerá vigente dos (2) años prorrogándose su término de manera automática ante no objeción de ambas instituciones.

En adición al Presidente de la JCE y el Director Ejecutivo y Representante Legal del IIDH asistieron a la firma del convenio la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinadora de la EFEC, así como los Magistrados  Roberto Saladín Selin y Henry Mejía Oviedo.

 

Centinue Reading
Publicidad