Cennect with us

INTERNACIONALES

Embajada Dominicana en Austria conmemoran natalicio de Juan Pablo Duarte

Publicado

en

VIENA, Austria.- En ocasión de celebrar el 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el personal de la Embajada de la República Dominicana en Austria y Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Viena, realizó una ofrenda floral ante el busto situado en el Parque del Danubio, en la ciudad de Viena.

En palabras dirigidas a los presentes, la embajadora Lourdes Victoria-Kruse resaltó la figura de Juan Pablo Duarte como el impulsor de un Estado soberano y plenamente independiente.

La embajadora Victoria-Kruse invitó a reflexionar sobre una de las frases más conocidas del ideario de Duarte: “Trabajemos por y para la patria, que es para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Señaló la responsabilidad que tienen los dominicanos que están lejos de la República Dominicana en mantener viva su identidad en el seno de sus familias y de sus comunidades.

La representante del Estado Dominicana exhortó a la comunidad dominicana a valorar todo lo que les distingue como dominicanos, lo que les hace diferentes al resto, «sin importar en que lugar del mundo se encuentren». Así mismo, la diplomática les animó a ser ejemplo para sus hijos, para que ellos se sientan orgullosos de decir que son dominicanos. Sólo, habiendo logrado eso, se podrá decir que están trabajando por la patria que una vez soñó Juan Pablo Duarte, la figura de más estatura de la historia de República Dominicana.

El busto del Padre de la Patria está ubicado junto al de otros patriotas y libertadores de la región de América Latina y el Caribe, en el Parque del Danubio de Viena.

 

Centinue Reading
Publicidad