Cennect with us

POLITICA

Montás se propone en un gobierno suyo frenar la inseguridad ciudadana y combatir la criminalidad

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N. – El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Temístocles Montás, intensificó este fin de semana sus encuentros en la capital, Los Alcarrizos y Boca Chica, en los que prometió que en un gobierno suyo se empeñaría en ponerle freno en todos los terrenos a la inseguridad ciudadana y a la criminalidad que afectan el país.

Me propongo “frenar la inseguridad y combatir con mayor eficacia la criminalidad en todos los terrenos para romper la percepción de que el delito ha contaminado el cuerpo social del país”, señaló repetidas Montás durante encuentro en el Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Boca Chica y la Caleta.

Montás encabezó el viernes un encuentro con jóvenes del Distrito Nacional en un local de la avenida Tiradentes, el sábado estuvo en Los Alcarrizos con seguidores suyos de la Circunscripción #6 que comprende también las zonas de Pantoja y Pedro Brand y el domingo en La Caleta y Boca Chica, donde recibió respaldo de cientos de peledeístas.

Montás estuvo también coordinando la entrega casa por casa de un mensaje suyo en el que plantea “diez razones para apoyar a Temo”, en el que delinea sus principales prioridades en caso de alcanzar el poder en las elecciones de 2020.

El también miembro del Comité Político del PLD dio a conocer un documento en el que plantea los que serán los temas principales con los que se compromete en caso de ser escogido candidato presidencial de su organización y luego presidente de la República en las elecciones de 2020.

Entre los temas destaca que desarrollará en el país la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, así como el escrutinio público y de castigo para quienes se corrompan en el desempeño de sus cargos.

También, señala que propiciará las condiciones para lograr igualdad de oportunidades, equidad de género y crecimiento económico para el beneficio de todos y todas, e igualmente creará empleos de calidad con salarios decentes y asegurará servicios públicos eficientes y mejores.

Asimismo, se propone poner en marcha una adecuada política de vivienda, la cual partirá del criterio de que “la construcción de igualdad social cobra mayor relieve por el derecho de grandes segmentos de la sociedad dominicana a habitar una vivienda digna en un entorno saludable”.

Montás, quien en octubre presentó a la nación su precandidatura presidencial en un multitudinario acto en el Palacio de los Deporte, asume el compromiso de construir y consolidar un sistema educativo de calidad, que se oriente en la dirección de formar jóvenes para el trabajo.

De igual manera se propone garantizar salud de calidad para todos y todas y asegurar que se concretice un verdadero sistema de protección social, con acceso universal a un buen seguro de salud, como también con buenas pensiones para los hombres y mujeres que lleguen a la edad del retiro.

Temístocles Montás, miembro fundador del PLD, además formula que asumirá la juventud dominicana como el activo más importante del país “para construir una nación cimentada en valores, en donde predomina la justicia social”.

Proyecta que asumirá en un gobierno suyo la responsabilidad de desarrollar una política cultural que reconozca e incentive “nuestra identidad y su interacción con los desafíos que plantean las tendencias actuales en un mundo globalizado”.

Montás, quien ha desempañado diversas funciones en los gobiernos del PLD, señala que asumirá con todas sus consecuencias lo establecido en el artículo 65 de la Constitución, en el sentido de que toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación.

En el documento expone que asume el compromiso de trabajar para eliminar todos aquellos factores que generan inseguridad y desasosiego en República Dominicana.

Publicidad