Cennect with us

POLITICA

Quique Antún juramenta en Nueva York cerca de un centenar de nuevos reformistas

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK, EE.UU.- Cerca de un centenar de nuevos miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fueron juramentados la noche de este viernes en El Bronx por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

En el mismo, Antún Batlle les manifestó a los nuevos militantes que no vino a decir discurso político, sino a juramentar gente nueva y expresarle los lineamientos del partido, para que sepan lo que están asumiendo.

Parte de los asistentes al acto de juramentación.

“Estamos unidos en el propósito de que estamos trillando el camino propio, en la búsqueda de regenerar la nación dominicana. A partir de ahora para ser dirigente hay que dirigir gente, y nadie que no dirija gente podrá ser directivo de ninguno de los órganos del partido”, precisó.

Resaltó asimismo que “hay que hacer subdirectorios con base familiar y amistades que sean leales, porque no estamos aspirando a tener gente masivamente, lo masivo lo vamos a lograr con las propuestas que le vamos hacer a todos los dominicanos de transformar el país desde el gobierno”.

“Ahí se va a sumar el buen dominicano a la causa del partido, pero debemos darle estructura que nos haga permisible de escoger directivas y candidatos”, indicó.

Me siento compromisario -agregó- de lo que está pasando en mi país, porque en el 1996 fui de los artífices de seguir al doctor Balaguer y articular todo para que el gobierno (PLD) asumiera el poder, y cuando uno se arrepiente tiene que hacer su tarea para que Dios lo perdone y estoy en eso, haciendo mi tarea para que Dios y el pueblo dominicano me perdonen..

Proclamó que “si todos trabajamos unidos, con lealtad, firmeza, dedicación y perseverancia no hay dudas que el reformismo volverá a imprimir la historia gloriosa y se convertirá en instrumento del pueblo dominicano”.

“Ustedes están llamados a decidir el futuro de la nación, si hoy todavía hay RD, patria y nación se debe a la gestión del PRSC y al doctor Balaguer, porque ciertamente el reformismo ha sido el partido que mejor ha gobernado el país, porque lo hizo con patriotismo y vocación de servicio”, aseguró.

Explicó que los quisqueyanos de ultramar representan el 10 % en las elecciones del 2020, y constituyen la provincia más grande de República Dominicana, pero no toman conciencia de ello; “además ustedes aportan el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) y no son atendidos en lo más mínimo, ustedes son como la vaca lechera que se utiliza solamente para sacarle leche”.

Añadió más adelante: “Ustedes tienen que contribuir a generar el cambio, porque no son llamados a obedecer lineamientos por prebendas ni privilegios que le puedan dar desde el poder, si se mantuvieran alineados generarían el cambio en el país”.

Afirmó que esta juramentación «es señal de que avanzamos y los dirigentes de la filial han asumido con firmeza los trabajos del plan de organización, electoral y capacitación».

“La unidad territorial de ultramar es fundamental, no solo para el crecimiento del partido, sino para recuperar la nación, regenerarla, porque en ustedes vibra la patria más que muchos de los que estamos en territorio dominicano”, sentenció.

Al acto también asistieron el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el presidente de la filial, Orlando Rosado, y el secretario de Ultramar, Germán Ramírez Jr., entre otros.

El maestro de ceremonia fue Héctor Ferreiras, secretario general de la filial. El mismo se desarrolló a partir de las 8:00 de la noche en el 1781 de la avenida Jerome, con la calle 176, en El Bronx.

Publicidad