Cennect with us

Noticias

Arrestan tres personas vinculadas a la muerte agente penitenciario

Publicado

en

Santo Domingo, D.N.-La Procuraduría General de la República informó que la fiscalía de Santiago puso bajo arresto a los nombrados María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (Vico) por su participación en la muerte del Agente Vigilante de Tratamiento Penitenciario, Jorge Adonis Castro, quien prestaba sus servicios en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafael Hombre.

La institución informó a través de un comunicado de prensa que, al grupo de los encartados por este hecho, le fue ocupada el arma homicida, una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, serie No. TES31944 y que en las próximas horas estará solicitando un año de prisión preventiva contra María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (a) vico.

Se recuerda que, al dar a conocer el lamentable hecho, hace apenas una semana, el jefe del Ministerio Público Jean Rodríguez advirtió que no tolerará este tipo de acciones como recurso intimidatorio de la delincuencia y el crimen organizado en contra de ninguno de los miembros de esta institución, ni en contra de ningún ciudadano.

El agente Jorge Adonis Castro recibió cuatro impactos de bala que le causó la muerte instantáneamente, mientras se trasladaba junto a su compañero Junio Mejía por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago, luego de cumplir con su trabajo en el CCR Rafey Hombre.