Cennect with us

Noticias

PRSC lamenta Presidente Medina culpe a deportados de delincuencia y violencia en RD

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK, EE.UU.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), lamentó que el presidente Danilo Medina expresara que los dominicanos deportados son los responsables de los actos delincuenciales y la violencia que existe en la República Dominicana.

Quique Antún sostuvo que si ciertamente algunos deportados han delinquido aquí en Estados Unidos, «la información que tenemos es que la mayoría de ellos han sido deportado por problemas menores y de inmigración».

«Esta sociedad impone el orden y eso lo respetamos, porque entendemos que la inmigración debe ser regulada en todas partes del mundo”, dijo.

Precisó que el problema de la violencia y delincuencia en la República Dominicana «más bien se debe a la inequidad que hay en nuestro país».

El líder reformista afirmó que esa desigualdad se ha acrecentado en los últimos 22 años.

Entiende que el mandatario se ha expresado en esos términos para poder justificar la falta de capacidad para combatir la delincuencia «porque se ha dejado y permitido llegar muy lejos».

“Es una manera de justificarse, porque el propio presidente sabe que el problema no está ahí, el problema es más profundo, y está en la inequidad y la falta de oportunidades que hay en el pueblo dominicano”, sentenció.

El presidente del PRSC resaltó que se identificacon los dominicanos residentes en Estados Unidos y otros países por el aporte que hacen a la economía, «y hay que decir que donde quiera que el dominicano va es a trabajar y lamentamos que se le utilice para recibir beneficios, ya que aportan casi el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) en República Dominicana».

Criticó que a los criollos que residen en el extranjero no le dé ningún tipo de reconocimiento ni de facilidad en el país.

Quique Antun hablo sobre el tema en un masivo encuentro que sostuvo aquí con diferentes sectores de la comunidad quisqueyana en la iglesia que dirige el reverendo Rubén Díaz en El Bronx.