Cennect with us

Noticias

Hipólito Mejía: Es imperativo apoyarnos en el ideario duartiano para enfrentar grandes males

Publicado

en

Mejía y Abinader encabezarán jornada de juramentaciones este fin de semana

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que la mejor forma de rendir tributo a Juan Pablo Duarte, en su día, es trabajar sin descanso para hacer de la República Dominicana una nación próspera, equitativa, incluyente y respetuosa de los valores que sustentan nuestra identidad.

En un mensaje con motivo de conmemorarse este 26 de enero, el 2006 aniversario de su natalicio, en el mandatario expresa que: “Juan Pablo Duarte no escatimó ningún esfuerzo para impulsar la lucha libertaria. Su vocación de servicio al bien común lo llevó al sacrificio personal en grado extremo. Prueba de su desprendimiento es que dedicó sus bienes familiares para apoyar la lucha por nuestra independencia”.

Manifiesta que los ideales de Duarte son un referente obligado para la República Dominicana de hoy, por lo que, “Es imperativo que nos apoyemos en el ideario duartiano para enfrentar los grandes males que nos aquejan como nación”.

Recalca que “Al conmemorarse el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, rendimos tributo a un hombre ejemplar que hizo del amor a nuestra Patria la razón principal de su existencia”.

Resalta que, en efecto, la pulcritud con que Juan Pablo Duarte uso los recursos financieros recibidos contrasta fuertemente con la falta de transparencia con que se manejan hoy los fondos públicos.

Afirma que la transparente rendición de cuentas hecha por Juan Pablo Duarte sobre cada centavo puesto en sus manos para defender nuestra patria, es hoy negada por quienes sustraen fondos públicos para su beneficio personal.

“La predica ejemplar sobre el trabajo honesto que hizo Juan Pablo Duarte es hoy negada por quienes usan el poder para acumular riquezas mal habidas en detrimento del bien común”, afirma.

El presidente Mejía resalta el rol del desarrollo municipal en el ideario duartino, el cual, según expresa, es hoy negado por un gobierno que ha reducido el apoyo a muchos gobiernos locales, frenando así el desarrollo económico y social de muchas localidades.