Cennect with us

Noticias

Allanan establecimientos comerciales por violación al Código Tributario

Publicado

en

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional realizó anoche allanamientos simultáneos en varios establecimientos comerciales por violación al Código Tributario y una evasión fiscal de RD$4 mil millones aproximadamente, cuyos propietarios serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

En el operativo participaron 18 fiscales e investigadores con el apoyo de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), así como de las unidades de investigaciones criminales del Ministerio Público (UIC) y de la Policía Nacional (DICRIM).

La titular de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, manifestó que el operativo, donde fueron apresadas varias personas, establece un gran precedente, al tratarse de personas que han defraudado al Estado dominicano por varios años.

Las intervenciones se realizaron a los establecimientos propiedad del grupo empresarial que preside el señor Ramón Rafael Tremols Payero, los establecimientos comerciales de Maritselly de los Milagros Cruz López, Doris Alexandra López Urbaez, Eddy Samuel Tremols Payero y Hervys Rafael Tremols Payero.

Además, se realizaron allanamientos a los establecimientos comerciales, Suplidores Generales Dominicanos, Licores y Bebidas del País, Bodegas de Iberia, Licores y Bebidas Dominicanas, Dominicana Hotel Register Company, Constructora ASPEN, la Inmobiliaria E. J. T., y Licores Royal