Lizardo Mézquita se reúne en Madrid con inversionistas del sector turismo

Madrid, España.- El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y el equipo de negocios de la entidad financiera sostuvieron encuentros de negocios con diferentes empresarios que encaminan proyectos turísticos en República Dominicana.

Lizardo Mézquita dijo que Banreservas ha diseñado su cartera de financiamiento dirigida al turismo y a otros sectores de la economía que le sirven de eje transversal, como son la agropecuaria, industria, Pymes, sector inmobiliario, comercio, emprendimiento y tecnología.

Las declaraciones del ejecutivo bancario se produjeron durante un recorrido que realizó por las instalaciones de la Feria Turística Internacional Fitur 2019,  de la cual República Dominicana figura como país socio.

Representantes de más de 20 empresas dominicanas y extranjeras, interesadas en desarrollar distintos proyectos turísticos en el país, sostuvieron reuniones con ejecutivos especializados del área de negocios turísticos de Banreservas.

“Banreservas se proclama como socio estratégico del empresariado dominicano y extranjero involucrado en el crecimiento y desarrollo del sector turístico, que a su vez sirve de locomotora para otras áreas de la economía nacional”, expresó el administrador general de la entidad.

En Fitur, una de las ferias turísticas más importantes de Europa, participan unos 165 países y cerca de 900 expositores.  A este evento asisten empresarios de las diversas áreas del turismo.

El turismo representa entre el 60% y 70% del total de la inversión española en República Dominicana, con proyección de aumentar en los próximos años, según indican las estadísticas del sector.

En la foto que ilustra esta información figuran desde la izquierda, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Jacqueline Ortiz de Lizardo; Simón Lizardo, administrador general de Banreservas; Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, y Raúl Ovalle, asesor de la Administración General, durante una visita al stand del Banco en la feria.