Cennect with us

NACIONALES

Alcaldía de Haina inaugura funeraria municipal

Publicado

en

La Alcaldía de Haina entregó la primera funeraria municipal, para beneficiar a los habitantes más necesitados de la comunidad, con tres cómodas capillas, amplio parqueo, aire acondicionado, cuarto de refrigeración de cadáveres, plan gremial para todos los munícipes y servicio las 24 horas los siete días de la semana.

En la inauguración, el alcalde Osvaldo Rodríguez, explicó que fue construida a un costo de RD$13,964,043.50 y está dotada de mobiliario, equipos, carro fúnebre y ambulancia. ubicada en la Carretera Sánchez con Peña Reynoso, antigua calle del mercado.

Indicó que las instalaciones vienen a resolver una situación que afectaba a los munícipes más vulnerables, que no cuentan con recursos económicos para velar a sus difuntos de manera digna, lo que agrandaba su dolor.

Aseguró que al asumir su gestión, el 16 de agosto de 2016, la obra estaba paralizada y que aunque tenía un avance de 70% fue necesario remodelarla, ya que le faltaban áreas esenciales como cocina, cisterna y cuarto frío.

Al acto asistieron regidores y empleados del cabildo, la encargada del Departamento de Asistencia Social, Ruth Cairo de Rodríguez; el aspirante presidencial perremeista Luis Abinader y autoridades civiles y militares del municipio, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Publicidad