Cennect with us

Opiniones

Presidente Medina, su gobierno ha sido un fracaso

Publicado

en

Por Elida Almonte.- 

No señor Presidente Danilo Medina, reconozca que su gobierno fracasó, que carece de una politica de seguridad ciudadana y que mantiene una crisis de autoridad debido a la corrupción y la impunidad, lo que ha provocado que el Estado se le salga de las manos.

Es inaceptable que usted culpe a la diáspora del narcotrafico y la inseguridad que se vive en la República Dominicana, olvidando que aportamos más del 7 % del PIB de la nación.

Los dominicanos del exterior somos la alcancía del Estado Dominicano, y se puede asegurar que nunca como en el gobierno de Danilo Medina se habia irrespetado a nuestra comunidad de forma tan burda. Tal parece que las remesas que recibe el país de nuestra parte son producto del narcotráfico.

El presidente Medina desconoce que no todos los deportados han sido por narcotrafico, pues en los últimos años hemos visto familias separadas por faltas elementales, que nada tienen que ver con los delitos que el mandatario tan despectivamente nos adjudica.

Los aportes económicos de nuestra comunidad van más allá de las remesas. Esta comunidad crece y cada día son más los profesionales, políticos, empresarios y emprendedores que ponen el nombre de los dominicanos en alto y no consentiremos que usted, Danilo Medina, a quien la investidura de presidente al parecer le quedó grande, irresponsablemente nos culpe de su incapacidad para crear un verdadero proyecto de seguridad, para garantizar las vidas de los ciudadanos.

La crisis de autoridad es la causa más profunda de la violencia social y eso es lo que define a este gobierno en todos los aspectos. Podemos ver como el narcotráfico logró instalarse en las más altas esferas del Estado, financiando campañas politicas a todos los niveles. No es noticia para nadie que la frontera están abiertas no solo para cruzar haitianos y demás indocumentados, también es la vía para traficar drogas, armas y toda clase de mercancias ilegales.

La indignación moral que muestra nuestra comunidad dominicana en el exterior es el detonante que expresa que los límites sociales se han roto y es necesario poner un paro a la corrupción e ineptitud de las autoridades, así como al abuso que cometen en contra de nuestra nacion.

Es usted, señor Presidente Medina, el único responsable de la ineficiencia en el manejo de las cosas del Estado, pues su deseo por mantener el control absoluto de la justicia para beneficiarlo a usted y a su grupito, ha dejado a las instituciones sin autonomía y sin autoridad.

No culpe a la diáspora, a usted no le luce, ni su desgobierno se beneficiaría en nada de una huelga de remesas. Baje el tono Señor Presidente, no olvide que usted es el primer empleado del pueblo dominicano y su trabajo no nos tiene satisfecho, debido a la corrupción y todas las lacras sociales que de ella se derivan, las cuales usted con su inacción y silencio apadrina. No siga estirando la cuerda, se puede romper la cosa.

*La autora es activista comunitaria y dirigente reformista

Centinue Reading
Publicidad