Cennect with us

Noticias

Renuncia presidente DNCD tras fuertes críticas a su gestión; Designan al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, renunció al cargo tras las duras críticas que viene recibiendo esa institución por por el aumento del tráfico y consumo de estupefacientes, además de crímenes vinculados con narcos, entre ellos la muerte a tiros del coronel de la Policía Daniel Ramos Alvarez, en Baní.

El presidente de la República, Danilo Medina, aceptó de inmediato la renuncia de Matos de la Cruz y en su lugar designó al vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés.

La designación está contenida en el decreto 39-19 dado a conocer por la Direccion de Comunicación de la Presidencia (DICOM)

El propio presidente Medina había declarado la semana pasada que el narcotráfico ha permeado distintos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo a policías y militares, por lo que en cada momento están separando miembros de las filas de esas instituciones.

El mayor general Matos de la Cruz había sido designado en el cargo hacia poco más de cuatro meses, exactamente el 22 de agosto de 2018, mediante el decreto 316-18 promulgado por Medina.