Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos forman Comité Amistad con Puerto Rico

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Quedó constituido el Comité de Solidaridad con Puerto Rico, durante una reunión en que participaron numerosos intelectuales, artistas y activistas culturales identificados con la situación que ha creado a ese país el cambio de política de los Estados Unidos y el huracán María ocurrido el año pasado.

El comité surgió de la convocatoria que hicieron la poeta Chiqui Vicioso y la promotora cultural Verónica Sención a diversos sectores de la sociedad, con intención de crear un mecanismo para manifestar el sentimiento y la solidaridad del pueblo dominicano a los puertorriqueños, a quienes estamos unidos desde mucho antes de la llegada de los conquistadores europeos.

El Comité de Solidaridad con Puerto Rico, además de Chiqui Vicioso y Verónica Sención, esta integrado Danny Rivera, quien la preside junto con Chiqui Vicioso, por el educador y poeta Rafael Nino Félix, la poeta María Palitachi y los periodistas Juan Bolivar Diaz, Mercedes Castillo y Ramón Colombo.
El comité consta de varias comisiones bajo la coordinación de diferentes personas que se encargarán de ejecutar las actividades planificadas para renovar los lazos humanos y culturales entre los puertorriqueños y los dominicanos.

Chiqui Vicioso

Las comisiones constituidas son de Educación, Artística y Conciertos, Patrocinios, Logística, Diseño gráfico, Transporte y Editorial.

Los asistentes a la reunión plantearon diferentes iniciativas dirigidas a rescatar la relación entre las culturas dominicana y puertorriqueña para lo que consideraron importante que todas las entidades que hayan sido creadas en el país con ese espíritu se integren al Comité de Solidaridad con Puerto Rico para de esa manera contribuir todos juntos a la consecución del objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Entre los asistentes a la reunión realizada el viernes 11 de enero, por coincidencia con el 180 aniversario del nacimiento de Eugenio María de Hostos, se encontraban Fidelio Despradel, María Hortensia de la Cruz, Danny y Raquelita Rivera, Johnny y Rosario Cruz, Nerys Estévez, Máxima Hernández, Leibi Ng, Gladys Almonte, Luis Carvajal, Manuel Moreta, Iván Mariñez, Miguelina Crespo y Maribel Núñez.
También el periodista Juan Bolivar Díaz y su esposa; Odalis Taveras, Pedro Bonilla, Eddy Santana, el poeta César Zapata, los escritores y poetas Avelino Stanley, Diomédes Núñez, Cecilia Caballero, el espeleólogo Domingo Abréu, entre otros invitados.

Una de las primeras actividades que será organizada por el Comité es la puesta en circulación del libro “Julia de Burgos en Santo Domingo” de la autoría de la escritora Sherezada (Chiqui) Vicioso en febrero próximo.

Publicidad