Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Presentarán obra teatral entre Trujillo y Lilís en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Publicado

en

Será representada por primera vez en estreno nacional la obra «Conversaciones entre Trujillo y Lilís», basada en la novela Domini Canes, los perros del Señor, del escritor Bernardo Vega.

La puesta en escena será en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero del 2019, a partir de las 8:30 p.m.

Usando una fusión armoniosa de los recursos novelescos y dramáticos (la parodia, la intertextualidad y la sátira), la obra teatral cuenta la historia en la que Trujillo y Lilís exponen y discuten sobre la forma como gobernaron a los dominicanos y sus opiniones sobre nuestro pueblo.

La dirección está a cargo de Richardson Díaz, y el elenco lo integran los actores Pepe Sierra, Juan Ramón Brazobán e Iván Mejía. La escenografía es de Miguel Ramírez.

En opinión de Freddy Ginebra: “en esta obra el público enfrentará una fantástica evocación de dos épocas y dos fuertes personalidades, con toda su carga de oropel y miseria. En ella se fusionan armónicamente situaciones reales, así como novelescas. La parodia y la sátira se reviven en dos épocas dictatoriales a través de un careo entre Lilís y Trujillo, quienes gobernaron el país con poder omnímodo durante casi medio siglo. Ahora son ellos quienes hablan de sí mismos, sus paralelismos y diferencias, sus colaboradores intelectuales y los instrumentos de dominación de sus respectivos regímenes, desembocando en amargas premoniciones sobre el futuro del país”.

Publicidad