Cennect with us

POLITICA

JCE inicia operativos para empadronamiento con fines de voto en el exterior

Publicado

en

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, inició el pasado jueves 3 de enero una serie de operativos en las terminales aeroportuarias del país, para la promoción del empadronamiento o registro con el objeto de que los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior, puedan ejercer su derecho al voto en los venideros comicios electorales del año 2020, en los niveles presidencial y congresual.

La Junta Central Electoral facilita este servicio a los dominicanos residentes en el exterior que han estado visitando la República Dominicana por motivo a las festividades decembrinas, luego de que en diciembre del año 2017 y enero del 2018, con estos operativos se logró un incremento de aproximadamente un 52% de los empadronados con la participación de más 13 mil personas.

Entre los servicios brindados, la JCE pone a disposición de los electores ya registrados, los mecanismos de confirmación de sus registros mediante la herramienta en línea de nuestra página web /jce.gob.do/Confírmate. Adicionalmente, los ciudadanos podrán solicitar duplicados, cambios de datos y renovaciones de sus cédulas en los lugares habilitados para tal fin.

Estos operativos, se encuentran en funcionamiento en las terminales aeroportuarias del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez y el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo; Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago; y, próximamente, la JCE estará ofreciendo estos servicios en el Terminal del Ferry de Santo Domingo.

Finalmente, se les informa a todos los interesados que el cierre del Padrón Electoral con fines de ejercer su derecho al voto en el exterior, será el próximo mes de septiembre de este año 2019.

Publicidad