Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Acroarte en NY invita a funeral promotor artístico Diógenes Almonte

Publicado

en

NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad expresó sus condolencias a los familiares del fallecido promotor artístico y comunicador Diógenes Almonte, al tiempo informar que su velatorio se realizará este miércoles 9 de enero, de cuatro de la tarde a ocho de la noche, en la funeraria “McGonnell Funeral Home” en el alto Manhattan.

En el funeral estarán presentes sus hijos Katty Cristina, Carlos José, Chedin, Dionis y Loreily Almonte, nietos, sobrinos y otros familiares de Diógenes Almonte, quien nació en la ciudad de Santiago, donde se se destacó como animador social y promotor de artistas, contribuyendo con el desarrollo del arte y la cultura dominicana desde principios de la década del ’70.

La filial de Acroarte en Nueva York, presidida por Adalberto Domínguez, invitó a los comunicadores, periodistas, locutores, promotores artísticos, escritores y gestores culturales, entre otros sectores de la comunidad dominicana, a darle el último adiós a Almonte en la funeraria localizada en el 1295 Saint Nicholas Avenue, New York, NY 10033.

Una pléyade de artistas son producto de la entrega de Diógenes Almonte al arte y la cultura, entre ellos Vickiana, Angelita Curiel (“La Mulatona“), Héctor Pablo Leiva, Yao Aguilera, Nuria Suárez y el fenecido José Lacay, según dijo Domínguez al recordar que al emigrar a Nueva York hace más de tres décadas, Diógenes continuó con la promoción de artistas y espectáculos de entretenimiento, representando dignamente la dominicanidad en el exterior.

Trabajó junto al empresario artístico Luis Martínez Diloné, primer esposo de Ana Victoria García Pérez (Vickiana), también nativa de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Diógenes fue productor y conductor de Radio Show Dominical presentando espectáculos artísticos en centros hoteleros y nocturnos de la ciudad de Santiago y otros lugares de la región del Cibao, además de producir programas radiales relacionados con el arte y la cultura.

Durante el velatorio que se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria “McGonnell Funeral Home”, habrá un servicio cristiano de homenaje póstumo a Diógenes Almonte, a las 6:00 p.m., con familiares, el pastor Salvador Sabino, amigos y líderes de la comunidad dominicana en esta metrópoli. Sus restos serán cremados.

Publicidad