Comandante del Ejército supervisa operaciones de la fuerza de tarea conjunta en la frontera 

Por Félix Rubio.-

El Comandante General del Ejército de República Dominicana realizó este sábado un recorrido en la zona norte de la frontera terrestre para supervisar las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, la cual fue aumentada esta semana con la integración de 600 soldados.

En una de las paradas del recorrido realizado por el Comandante General del Ejército.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado visitó los puestos y destacamentos de El Sombrero, Cruce de Guayajayuco, Los Cacaos, Artibonito, La Palmita, El Corte y Pedro Santana, los cuales se encuentran diseminados en todo lo largo de la carretera Internacional, entre Elías Piña y el municipio de Restauración al norte del país.

Durante el periplo el mayor general Gonell Regalado intercambió impresiones con varias patrullas que encontró en el camino acerca del trabajo rutinario y el cumplimiento de las tareas encomendadas por la superioridad.

La Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo es parte de las iniciativas que por instrucciones del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, han venido implementado las Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia, seguridad y control en la frontera con el vecino país de Haití.

Esta Unidad ha dado al traste con una disminución en la entrada de inmigrantes irregulares, la incautación de grandes cantidades de drogas, armas de fuego, apresamientos por trata de personas y todo tipo de ilícitos.