Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Acroarte en NY exhorta comunicadores vivir el 2019 con entusiasmo y optimismo

Publicado

en

NUEVA YORK.- Un apoteósico encuentro bailable de Año Nuevo y confraternidad navideña realizó la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con la participación de sus miembros, artistas locales y representantes de organizaciones de la comunidad dominicana, lo que aprovechó su presidente para exhortar a los comunicadores a coexistir en ambiente de unidad, entusiasmo y optimismo en el año 2019.

La actividad efectuada en Brasier Restaurant & Lounge, localizado en el 3775 de la Décima Avenida en Manhattan, contó con un Kareoke durante el cual acroartistas e invitados interpretaron canciones, y la presentación de la agrupación de merengue típico The Next Band, la cual deleitó a los presentes que bailaron hasta la una de la madrugada.

Parte de los presentes en la actividad, entre ellos Chino Estrella.

Se inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la filial de Acroarte, periodista Adalberto Domínguez, quien exhortó a sus colegas y connacionales a permanecer durante todo el nuevo año con optimismo y confiados en que podrán concluir proyectos que no pudieron realizar en el 2018 y materializar ahora otros en agenda o que puedan surgir en beneficio de ellos, sus respectivas familias, las instituciones a las que pertenecen y el país.

“El 19 de marzo de 2019 serán realizados los Premios Soberano en Santo Domingo, según lo anunciaron la Cervecería Nacional Dominicana y la presidenta de nuestra Asociación de Cronistas de Arte, Emelyn Baldera, quien ha venido desarrollando una importante agenda de trabajo en la proyección de las artes y la cultura y con quien conversaremos a fin de que pueda asistir por primera vez una delegación oficial de neoyorquinos a la 35 edición de la Premiación más importante en el país”, manifestó.

Domínguez aprovechó el encuentro de celebración del año nuevo y las navidades para anunciar que el 10 de mayo del año que se inicia, se celebrará el 25 aniversario de la fundación de la filial de Acroarte en Nueva York en el Astoria World Manor, en el condado de Queens, para cuya boda de plata se iniciaron los preparativos.

Entre los presentes en la actividad figuran Chino Estrella, vicepresidente de Acroarte en la urbe neoyorquina, Santiago Matos, secretario de educación y cultura; Raymond Abad, secretario de finanzas y Andy Salas, secretario de relaciones públicas y quien fue maestro de ceremonia; Rafael Vidal, su ex presidente Cesar Romero y Rafael Díaz. La directiva de la filial de Acroarte la completan Orlando Flores, secretario de asuntos internacionales, y Alejandro Cruz, secretario de asuntos sociales y recreativos. Su ex presidente Roberto Gerónimo figura como asesor.

En representación del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, asistió Haile Rivera, director de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios del Consulado; Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch USA; doctor Francisco Roa, presidente de la filial de la Asociación Médica Dominicana; Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en los Estados Unidos; Germán Batista, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y su tesorero José Rodríguez; Miguelades Bonilla y Zenith Diaz, secretarias de acta y correspondencia y de organización de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas; Ramona Torres, directora del Grupo Folclórico Dominicano; y Ana Vargas, del Núcleo de Mujeres Extraordinarias e Independientes.

También los comunicadores Luis Almanzar, Omar Forment , José Zabala, Jenny Gómez, Fernando Navarro, Manny Kasú (artista local), Charlie Taveras, Alejandro Frías, Yudith Rosario y Amado Cury, así como el camarógrafo Luis Cartagena, los reporteros gráficos Julio Colón y Daniel Colón. El doctor y comunicador Yomare Polanco atrajo la atención del público con varias canciones durante el Karaoke, seguido por artistas locales.

El encuentro de celebración y confraternidad navideña y de año nuevo Acroarte 2018 se realizó con el auspicio de Pediatría 2000 y su director doctor Juan Tapia Mendoza, la embarcadora Salcedo Cargo Express y su propietario Charles Canaán, Ne Fare Supermarkets y su dueño Rufino Castro, la estratega de eventos y productora de televisión Laina Neptune, la orquesta The Next Band, Brasier Restaurant & Lounge y el diseñador bloguero Amado Cury.

La directiva actual de la filial de Acroarte ha querido llevar a la institución al seno del liderazgo dominicano vinculándose a las actividades de otras instituciones de profesionales y comunitarias, ya que las mismas son parte de la plataforma de proyeccion del arte y la cultura de la República Dominicana en el exterior, según dijo su presidente Adalberto Domínguez, al finalizar el evento.

En la foto principal, el periodista Adalberto Domínguez cuando se dirigía a los presentes.

Publicidad