JCE convoca a partidos celebrarán primarias para definir logística y fondos que se utilizarán para esos procesos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) convocó a los cinco partidos políticos que notificaron ante ea institución su decisión de celebrar primarias simultáneas en distintas modalidades, para una reunión que tendrá lugar el día martes 8 de enero del año 2019.

Se explicó que la reunión se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana, en el Salón de Partidos ubicado en la sede central de la JCE.

La comunicación suscrita por el presidente de la institución electoral, magistrado Julio César Castaños Guzmán,  señala que esta decisión fue conforme a la disposición adoptada por el Pleno de la JCE en su Sesión Administrativa Ordinaria celebrada el pasado 18 de diciembre del año 2018 con el Acta No. 28/2018.

Igualmente, informa que los fines de esta reunión será “tratar la logística, tecnología y la apropiciación de fondos establecidos en el artículo 47 de la Ley No. 33-18“.

Para esta reunión fueron convocados el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Alianza País (ALPAIS) y el Partido Opción Democrática (OD).