Cennect with us

POLITICA

Roberto Rosario advierte imponer reelección perturbaría la estabilidad del país

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Enmendar la Constitución para imponer la repostulación del presidente Danilo Medina crearía desestabilización institucional, descontento en algunos sectores de la sociedad civil y perturbaría la estabilidad de la República Dominicana, advirtió el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
El también miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) explicó que «una reforma constitucional debe ser hecha por los legisladores. El Presidente tiene la forma para conseguir eso, algunas que yo no comparto, pero la tiene. Más bien, lo que le falta es la voluntad de hacerlo».
«Hay muchas ofertas de algunos sectores para lograr una reforma constitucional, pero creo que el Presidente sabe que imponer eso comprometería la estabilidad del país, por lo que entiendo que en este momento él debe estar valorando los poderes fácticos de la República Dominicana y la aceptación o rechazo que recibiría una decisión como esa en la sociedad civil», afirmó Rosario en el programa El Zol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.
En ese sentido, el dirigente peledeísta aclaró que «en 2015 hubo una especie de licencia social para que Medina se reeligiera, eso no es lo que hay hoy, y no es posible que una facción de un partido se imponga a la voluntad de un país».

«Aunque esa facción puede conseguir los votos para salirse con la suya, conoce los riesgos de una decisión como esa, y eso es lo que mantiene al Presidente indeciso», subrayó.

Publicidad