Cennect with us

NACIONALES

Presentará el libro “Análisis del discurso nacionalista desde la perspectiva de la perlocución lingüística en la prensa dominicana”

Publicado

en

SANTO DOMINGO-La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), doctora Cándida Díaz, presentará su nuevo libro “Análisis del discurso nacionalista desde la perspectiva de la perlocución lingüística en la prensa dominicana” este jueves a las 6:00 pm, en el auditórium del edificio D en el recinto Máximo Gómez.

En su obra, la doctora Diaz relaciona la lengua, el discurso nacionalista con la prensa escrita, respecto al tema de la sentencia 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Estudiándose los casos de los periódicos Listín Diario, Diario Libre y Hoy durante el periodo septiembre – octubre 2013.

Artículos y editoriales de la prensa escrita de la Republica Dominicana.

El propósito de este encuentro no es sólo presentar el compendio como tal, más que eso, es aportar una respuesta objetiva en relación al manejo y uso del discurso periodístico de la prensa dominicana, tomando como referencia el tema del nacionalismo. Siendo la primera persona al nivel nacional que denota los recursos lingüísticos, la expresión discursiva, las diversas formas de argumentar, las ideologías textuales y otros significantes temas con los artículos y editoriales de la prensa escrita de la Republica Dominicana.

La importancia de la investigación realizada para construir el libro: Análisis del discurso nacionalista desde la perspectiva de la perlocucion lingüística en la prensa dominicana, se sitúa por el debate generado que pone de manifiesto el reconocimiento de las actitudes, las opiniones y las distintas expresiones sobre el fenómeno de la inmigración haitiana ilegal desde una visión social.

Publicidad