Humano Seguros suscribe acuerdo con Edupass

Santo Domingo.-  Humano Seguros, anunció un acuerdo de cooperación con la empresa de asesoría Edupass para abrir nuevas oportunidades a sus clientes y en particular al creciente segmento juvenil de la República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito entre Diomares Musa, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Humano, y Luis David Sena, CEO de Edupass. El propósito de la alianza es ofrecer a los asegurados de Humano Seguros información oportuna y confiable sobre el proceso de admisión de programas de estudio en el extranjero, así como poner a su disposición facilidades y descuentos para la participación en los talleres de becas y la asesoría que ofrece Edupass.

Sobre esta iniciativa la Sra. Musa indicó: “Cada año son más los jóvenes que migran al exterior para cursar sus estudios superiores, por lo que vimos la necesidad de diseñar un seguro médico adaptado a las necesidades particulares del segmento joven en el extranjero, por esto diseñamos Global Health University, un plan de salud y asistencia médica que protege al asegurado ante enfermedades o accidentes que le puedan ocurrir mientras estudia fuera del país”.

“De igual manera, percibimos de valor el poder ofrecerles orientación académica oportuna antes de tomar una decisión de la magnitud de elegir su profesión, por eso hoy estamos suscribiendo esta alianza con Edupass”, añadió Musa.

Luis David Sena comentó: “no hay ninguna duda que estudiar en el extranjero ofrece muchas ventajas para los jóvenes de nuestro país; sin embargo, no todos los jóvenes ni sus padres saben cómo empezar este proceso ni cómo aprovechar todas las oportunidades de programas de becas y ayudas financieras disponibles para nuestro capital humano.”

Cada año en República Dominicana, entre 1,700 y 2,500 estudiantes migran al extranjero para realizar sus estudios de grado y post grado, esto debido a la creciente necesidad de tener competencias profesionales alineadas al mercado global.  A través de Global Health University, Humano Seguros ofrece cobertura mundial, sin copagos, ni períodos de espera, con precios asequibles para este segmento en crecimiento en el país.

Sobre Edupass

Es la empresa líder en ofrecer el soporte necesario a jóvenes y familias interesados en estudiar en el extranjero a través de un acompañamiento personalizado en todas las etapas del proceso, incluyendo la orientación vocacional de elección de carrera, preparación para exámenes estandarizados, y gestión de ayudas financieras y programas de becas internacionales.

Desde sus inicios, Edupass ha canalizado más de 3.5 millones de dólares en ayudas financieras y becas para más de 250 jóvenes del país y de la región, así como también talleres de formación para obtener becas internacionales a más de 5,000 estudiantes y padres a nivel nacional.

Humanos Seguros

Empresa del Grupo Asegurador Humano, inicia sus operaciones en el 2011 como Seguros Vivir, incursionando en los mercados de salud y vida en República Dominicana.

En marzo 2016, con el nacimiento de Grupo Humano, se transforma en Humano Seguros para brindar una oferta integral de seguros de personas al mercado dominicano. En el 2018, Humano Seguros expande sus operaciones e incursiona en Seguros Generales integrando a su portafolio de salud y vida, pólizas para vehículos, viviendas y empresas.

Actualmente, Humano Seguros es la 2da aseguradora del país, con una participación de 15% del mercado y una proyección de primas cobradas de RD$8,800 millones. La empresa cuenta con 100% de respaldo de los 3 principales reaseguradores Swiss Re, Munich Re y Hannover Re.

En la foto que ilustra esta informacion, aparecen Diomares Musa, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Humano, y Luis David Sena, CEO de Edupass