Nueva directiva NYDO fortalecerá institución y ampliará contribuciones a Policía de RD

NUEVA YORK.-La nueva Junta Directiva de la Organización de Oficiales Dominicanos (NYDO) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), fue juramentada durante una ceremonia en la cual su reelecta presidenta, Raysa Gálvez, dijo que fortalecerá la institución y ampliará sus contribuciones a la Policía de la República Dominicana.

La Junta Directiva de NYDO para el periodo 2019 – 2020 la integran, además de la oficial Calvez, los oficiales Dennis Rodríguez, primer vicepresidente; Carlos Concepción, segundo vicepresidente encargado de reglas y estatutos; Daniel Tilman, segundo vicepresidente y secretario de relaciones internacionales; Ingris Martínez, secretario ejecutivo; Raymundo Flete, secretario de correspondencia; Jimmy Arias, tesorero; James Robinson, secretaria financiera; Oscar Polanco y Nelson Frías, primer y segundo secretarios de armas, respectivamente.

El teniente Edward Rodríguez, ex presidente de la Organización de Oficiales Dominicanos del NYPD, tomó el juramento a los integrantes de la directiva durante el evento efectuado en el Restaurante Típico Dominicano, localizado en el 1390 de la avenida San Nicolás, en el alto Manhattan.

Luego de ser juramentada para presidir a NYDO por un segundo periodo, la oficial Gálvez dijo  que no hubo vencidos ni vencedores en las elecciones realizadas el 20 de noviembre pasado, en las que participó encabezando otra terna su colega Angeline Ozuna, ya que “los oficiales que integramos nuestra institución trabajamos de manera unida al servicio del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y de nuestras comunidades neoyorquinas”.

La Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York tradicionalmente ha contribuido con chalecos antibalas, macanas, linternas y otros instrumentos policiales con la Policía Nacional en la República Dominicana, y ha realizado obras de bienestar social como donaciones de  mochilas, cuadernos, lápices, borradores y otros útiles escolares para niños de familias de escasos recursos y a hijos de policías en la nación caribeña.

Asimismo ha logrado que se realicen intercambios de capacitación y adiestramiento entre policías neoyorquinos y dominicanos.

La presidenta de NYDO aprovechó la ocasión para felicitar a sus colegas dominicanos que han logrado calar a posiciones importantes en distintos departamentos del NYPD, bajo la dirección del comisionado James O’Neill, quien estuvo presente en la reciente celebración del 25 aniversario de la entidad.

“Todos los policías que servimos en la ciudad de Nueva York somos una familia y nos sentimos orgullosos de pertenecer al NYPD, sirviendo a la población y velando por el respeto a las leyes y la preservación del orden”, comentó la oficial Raysa Gálvez.

En la foto, la Junta Directiva de la Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York, presidida por Raysa Gálvez, juramentada por el teniente Edward Rodríguez.