Danilo Medina participa en toma de posesión del nuevo presidente de México, López Obrador

Ciudad de México, México.– El presidente Danilo Medina participó en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

López Obrador, tras recibir la banda presidencial de manos del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que su gobierno representará a ricos y pobres, creyentes y libre pensadores.

“Vamos a gobernar para todos, pero vamos a dar preferencia a los vulnerables y los desposeídos. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

El nuevo presidente mexicano se comprometió con sus compatriotas a rendir las mejores cuentas y lograr un México de paz y justicia.

“Llegué a la presidencia después de muchos años de lucha personal y colectiva (…) llegamos después de muchos años sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios. Mi honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Estoy preparado para no fallarle al pueblo”, apuntó.

“Empeño mi honor y mi palabra. Gobernaré con entrega total a la causa pública”, agregó.

Al finalizar los actos, Danilo Medina y Andrés Manuel López Obrador se tomaron una fotografía junto a la esposa del nuevo presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, para plasmar el histórico momento.

MEXICO TIENE GRANDES INVERSIONES EN RD

En República Dominicana son visibles las inversiones empresariales mexicanas, en diferentes sectores, como TELMEX-América Móvil (Claro y Codetel), Grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel, CEMEX, Bepensa (Coca-Cola), Sigma Alimentos (Sosúa y Checo), CISA (Quaker State), Jumex,Grupo Carso, entre otras.

Delegación oficial dominicana 

La delegación oficial que encabeza el jefe de Estado dominicano es integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;  Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas; Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo;  Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República; Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República; Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República, y el Mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.