Presidente Medina encabezará graduación Academia Militar Batalla de las Carreras

Por Félix Rubio.-

La Academia Militar Batalla de las Carreras celebrará el próximo viernes su Quincuagésima Séptima Graduación, con una ceremonia encabezada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Se informó que el Jefe del Estado estará acompañado del ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem; del Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y los demás miembros que conforman el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como el Director General de la Policía Nacional.

En dicha ceremonia un total de 51 cadetes, 49 masculinos y 2 femeninas, egresarán como licenciados en Ciencias Militares, tras haber cumplido con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema educativo en el nivel superior dominicano.

Los cadetes estarán recibiendo la insignia que los acredita como segundos tenientes y serán reconocidos aquellos graduados de honor y distinguidos de la promoción.

La graduación ordinaria tendrá lugar en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro, y según informó el director de la Academia, coronel Orlando Jerez Espaillat, al acto de investidura asistirán oficiales generales y almirantes activos y en la honrosa condición de retiro, oficiales superiores, pasados secretarios y ministros de las Fuerzas Armadas, pasados jefes de estado mayor y comandantes generales, pasados directores de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” autoridades civiles y familiares de los graduandos, además de embajadores.