Cennect with us

ECONOMIA

MICM se une a esfuerzos en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sensibilizó a colaboradores sobre aspectos de violencia de género, tras conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades las llevó a cabo la Dirección de Gestión Humana, vía el Departamento de Equidad de Género, a través de una charla de prevención de la violencia de género y un volanteo en torno al edificio del MICM.

La directora de Prevención de la Violencia de la Procuraduría General de la República, Andrea Villa Camacho, durante la charla “Violencia de género desde una mirada social”.

Al hacer uso de la palabra, Jatzel Báez, encargada de Equidad de Género del Ministerio, declaró que la educación por la igualdad y los derechos de la mujer son responsabilidad de todos, y calificó como alarmante las cifras de feminicidios en el país, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Agregó que la entidad se une a los esfuerzos de las autoridades competentes en este tema, que “afecta a todos los miembros de la familia y la sociedad en general”.

“Realizamos esta charla, titulada Violencia de género desde una mirada social, y culminamos con este volanteo para llamar la atención de todos ante esta problemática que nos afecta; es preocupante que sigamos ocupando los primeros lugares con más feminicidios en la región”, manifestó.

Agregó que el MICM busca sensibilizar a su personal y eliminar la cultura machista que exhiben hombres y mujeres, así como promover una cultura de paz entre todos los colaboradores de la entidad.

La directora nacional contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Andrea Villa Camacho, exhortó a los participantes a denunciar cualquier acto de violencia contra la mujer.

“La violencia no toma vacaciones”, afirmó, incitando a los presentes a denunciar cualquier acto de violencia, en especial contra las mujeres.

Sostuvo que la misma es producida por la ideología machista, “que hay que erradicar”. Exhortó a criar en igualdad, promoviendo los derechos entre iguales, tras afirmar que “la pasión y el amor no matan”.

Durante la charla, citó entre los tipos de violencia la emocional, la física, la económica, así como la psicológica, la sexual y la patrimonial.

Villa Camacho expresó que “la violencia hay que llamarla por su nombre y decir las cosas como son”, al decir que puede tocar las puertas de cualquiera. Insistió en que la violencia es un tema que se debe enfrentar en colectividad.

Volanteo

Asimismo, el MICM y el Ministerio de la Mujer realizaron un “volanteo” durante dos horas, frente a la torre MICM, para llamar la atención de los transeúntes ante los altos índices y denuncias de violencia contra la mujer. La campaña enfatiza que es responsabilidad de todos eliminar los niveles de violencia contra las féminas.

Publicidad