Cennect with us

Noticias

Arrestan 2 hermanos con 25 kilos de cocaína

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En una acción realizada de manera conjunta, el Ministerio Público de este distrito judicial y la Policía Nacional, arrestaron a dos hermanos tras confiscarles 25 kilos de cocaína, durante un allanamiento realizado en la residencia de los detenidos en el municipio de Arenoso.

El Ministerio Público informó que los dos hermanos mellizos identificados como Alfredo Amberti Hernández Encarnación y Amberti Alfredo Hernández Encarnación, fueron sometidos a la justicia por la presunta violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Detalló que solicitará en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.

Con relación a las presuntas sustancias narcóticas, las autoridades detallaron que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar si corresponde a cocaína y establecer su peso exacto, las cuales posteriormente serán incineradas por este organismo de la Procuraduría General de la República.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que esta nueva acción contra el tráfico de drogas se llevó a cabo en el marco de las labores que se ejecutan en el país para combatir de manera contundente el narcotráfico.