Cennect with us

POLITICA

JCE prestó asistencia técnica en reunión Comisión Ejecutiva PRSC; aprobaron modalidad Convención de Militantes

Publicado

en

Por Rafael Acosta.-

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que prestó asistencia técnica este domingo en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la cual se estableció la decisión de acogerse a la modalidad de Convención de Militantes para la selección de sus candidatos en los niveles congresual, municipal y presidencial de los comicios electorales del año 2020.

La JCE dijo que puso a disposición del PRSC parte de la tecnología de su modelo de Voto Automatizado, luego de que el PRSC el pasado 19 de noviembre solicitara apoyo en cuanto al control de asistencia y establecimiento del quórum, así como de la observación y desenvolvimiento de dicho evento.

Explicoo en una nota enviada a ULTIMAS NOTICIAS que gualmente, para esta reunión se contó con el soporte del personal técnico de las Direcciones de Informática, Elecciones e Inspectoría de la JCE.

“Queremos felicitar al PRSC porque ha tomado una decisión sobre el particular, acogiéndose a la resolución de la JCE que da un plazo hasta el día 6 de diciembre de este año 2018. Y dentro de ese plazo que todavía no ha vencido es un partido más que se incorpora a decirle al país de qué forma va a escoger a sus candidatos. Al mismo tiempo, nosotros hemos estado allá hoy y hemos ofrecido la solución técnica de la comprobación de la asistencia, de una manera impecable y nuestros equipos funcionaron perfectamente bien”, expresó el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, en sus declaraciones durante el proceso de elecciones de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que se llevó a cabo este domingo.

Castaños Guzmán aseguró igualmente que “se pudo comprobar el quórum de una manera segura, instantánea, todo el mundo conforme y no hubo una sola queja. Quiero decir que nosotros nos sentimos muy bien porque la razón de ser y la vocación de la JCE son de una institución de servicio que está relacionada con la vida civil y política del dominicano”.

Para esta reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC, la JCE instaló cuatro estaciones de pre-chequeo y 3 estaciones de registro.

Asimismo, para el control de acceso y el registro de asistencia de los 369 participantes de la reunión fue utilizada la aplicación desarrollada por la JCE e instalada en celulares inteligentes (smartphones), que permitieron leer el código QR de cada cédula de identidad y electoral de los asistentes.

Publicidad