Cennect with us

Noticias

Muere José Peralta, senador estatal dominicano en Nueva York; lamentan fallecimiento

Publicado

en

NUEVA YORK.- Falleció anoche el senador estatal origen dominicano, José Peralta, de un infarto, confirmaron familiares.

Peralta, de 47 años, quien representó el distrito 13 de Queens, fue el primer dominicano en ser electo en el senado de Nueva York en marzo del 2010 y siendo reelecto en 2012, 2014 y 2016.

Su distrito, abarca los barrios de Jackson Heights, Corona, Elmhurst, East Elmhurst y partes de Woodside y Astoria, el distrito más diverso de los Estados Unidos, denominado las “Naciones Unidas” de todos los distritos senatoriales estatales de Nueva York.

Antes de su elección al senado, Peralta fue electo asambleísta estatal por el distrito 39, también en Queens, donde estuvo entre 2002 hasta 2010.

YDANIS RODRIGUEZ LAMENTA FALLECIMIENTO

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano y aspirante a Defensor del Pueblo, Ydanis Rodríguez, expresó sus condolencias por el repentino fallecimiento del senador José Peralta.

«Hoy me uno en solidaridad y oración a todos los Neoyorkinos, en especial a las hermanas y hermanos dominicanos, por la perdida de nuestro querido hermano y amigo, el senador estatal José Peralta. Mis más sinceras condolencias a su familia y allegados», escribibió el edil en un documento enviado a este redactor.

Dijo que «hoy perdimos a un líder de nuestra comunidad. José Peralta fue el primer senador estatal de origen dominicano en Nueva York».

Destacó que Peralta «representó una de las principales voces a favor de las temáticas que afectan nuestra comunidad, y sus aportaciones en beneficio de los inmigrantes son inestimables».

«Estaremos por siempre endeudados a él por su dedicación. Recordémosle siempre como él vivió su vida: defendiendo la imagen de cada uno de nosotros y llevando el nombre de nuestras raíces muy en alto. Descansa en paz, hermano», concluyó.

Peralta, el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado (marzo de 2010) y quien representó a un distrito de Queens que incluía los vecindarios Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside, falleció la noche del miércoles de un aparente ataque al corazón.